La Sastre. Sastrería Femenina a Medida en Barcelona

Hoy tengo el inmenso placer de traerles una nueva publicación con las magníficas prendas creadas por La Sastre:  Roser J. Melsió. 
Es una mujer increíble que tiene el don de haber fusionado el arte de la sastrería con el diseño para crear ella misma sus propios trajes a medida aquí, en Barcelona.
En su sastrería ubicada en la calle Padua 22 de Barcelona, tiene un espacio muy acogedor en el que nos podemos sentir completamente cómodos y libres para crear nuestro vestido, traje de chaqueta, camisa, lo que queramos. Porque Roser, con toda su experiencia, amabilidad y encanto le dará la forma y el estilo que buscamos y lo mejor de todo, a medida. 
"Kimono de Seda"
Con ella podemos disfrutar del placer de tener una pieza especial hecha para nosotros que además de quedarnos perfecta, será única y estará llena de calidad, y tendrá toda una historia dentro de ella.
Contará todos los detalles desde el día que entraste a tomarte las medidas, elegiste la tela en su carta de tejidos y el cómo poco a poco fue cogiendo forma hasta reflejar tu personalidad.

Y un plus que tiene, es que La Sastre te ofrece un servicio adicional de cuidado para tus prendas para que tengas una calidad que dure toda la vida. 

Uno de mis trajes favoritos en la sastrería de Roser, fue el divino kimono de seda en tono salmón a modo de capas. Su suavidad y su transparencia me robaron el corazón, además del movimiento tan bonito que tiene al moverte con él.
"Traje de Tejano"
Un sastre no tiene que ser únicamente un hombre y no tiene porqué hacer únicamente trajes de etiqueta o formales. La Sastre, nos puede hacer conjuntos muy actuales y cómodos para el día a día como este conjunto de pantalón y top tipo chaleco en tejano azul de su colección Marlon. A mí me encantó por lo bien hecha que está la pieza, con una calidad estupenda en cuanto a corte, puntadas, lo preciso de las costuras. Bueno como todas las piezas que tiene en su sastrería.  La calidad de la tela, el detalle de sus botones que son plateados con grabados de hojas y flores. Y cada uno de ellos entra perfectamente en su ojal.
Esta pieza es tan única y tan tuya que no tiene un proceso de pre lavado, por lo que a medida del uso que le des y de los lavados irá cogiendo su tonalidad natural de tejano e irá formando sus propias marcas. Increíble! 
"Levita"
En la sastrería de Roser, tienes además la posibilidad de encontrar camisas con unas mangas largas abombadas muy monas de la Colección Cavill. O las de manga larga tradicional en su Colección Amish y camisas con volantes de su Colección Manu. Pantalones de lino, trajes y chalecos creados por ella misma de sus colecciones en ediciones limitadas como es su colección Harris. 

Y otra de las particularidades de La sastre que me gustó mucho es que sus piezas tienen mucho color. Sin la necesidad de abusar de estampados, sus piezas monocromáticas tienen mucha luz que me transmitieron mucha elegancia y serenidad. Para mí es una armonía perfecta.
"Levita"
Como por ejemplo la Levita Holmes en tweed que aunque es para los días fríos tiene un color en tonos crudos tanto por fuera como por dentro con un forro en seda natural, que por cierto, es de una suavidad exquisita. En mis redes sociales podrán ver el pequeño vídeo que me hice con ella y lo bien que luce.

Otro de mis favoritos fue el conjunto de bermudas y top recto de algodón en color salmón. Es maravillosamente cómodo y suave y viste muchísimo. Aunque pueda parecer que un traje de sastre tiene que ser formal. Los de la Sastre te dan mucho juego porque este conjunto lo puedes llevar con unas sandalias de tacón y complementos elegantes para darle formalidad. Hasta llevarlos con unas bambas planas blancas bonitas para ir de lo más casual y chic.
"Top de Algodón"
Como te decía al principio, Roser J. Melsió tiene un don y un arte pero no es tan fácil como parece. Todo tiene una preparación, una formación, un estudio, una experiencia. Y parte de ella la ha obtenido con sus estudios en la Escuela de Sastres La Confiança de Barcelona. Su trabajo que inicialmente fue en Stradivarius, pero luego al querer trabajar de una forma más personal con el cliente se fue a Londres para trabajar junto a los diseñadores Agi & Sam.

Posteriormente vuelve a Barcelona para trabajar en la sastrería JaJoan. Al pasar dos años entra a trabajar como sastre en Santa Eulalia.   
Y en la actualidad, aplicando su propia creatividad y pasión en su propia sastrería de Barcelona.

Y es que como ella misma lo explica: "Siempre está creando para realzar nuestra singularidad combinando técnicas con el estudio del cuerpo humano. Fusionando la sastrería tradicional con el diseño moderno de hoy". Y según mi visión personal, trabajando cada día con mucho amor por su oficio para que cada día sea menor la diferencia de igualdad de género en el mundo de la sastrería.
"Chaquetilla Blanca"
Sobre estas líneas puedes ver una increíble chaqueta corta de seda blanca. 
Con ella ganó el 1er Premio de la III Muestra de Jóvenes Diseñadores de Cantabria y el 1er Premio de la IV Edición Pasarela Fortuny. 
Puede parecer larga pero la base llega hasta más arriba de la cintura, luego caen cientos de cortes de seda que le dan el efecto pluma y mucho movimiento. Está inspirado en el mundo animal, de allí el querer darle un aspecto de plumas. Tiene 80 metros de seda blanca que no lo notas para nada porque es sumamente ligera y suave. Toda cortada al bies con un patrón creado por la propia Roser.
"Sastrería Femenina"
Te invito a que te acerques a su sastrería de Barcelona porque te aseguro que vas a tener una experiencia maravillosa completamente diferente de lo que es normalmente vestir. Aquí no vas a consumir moda, con ella vas a tener una experiencia sutil y agradable de lo que es vestir bien y a medida. 

"La Sastre. Es la auténtica sastrería femenina que ofrece la modernización del traje, conservando la técnica tradicional de los maestros de la sastrería. "

También puedes visitar su página web La Sastre y pedir más información o hacer una cita. 

Muchas gracias Roser por abrirme las puertas de tu sastrería para pasar una tarde de vídeos y pruebas de vestuario. Por todo tu tiempo y por hacer que me lo pasara tan bien! Me ha encantado conocer tu preciosa sastrería y poder admirar tu bello y gran trabajo.
No todos los días se tiene la suerte de conocer a alguien tan especial como tú. Te felicito y te deseo todos los éxitos del mundo!

Y a vosotros mis queridos lectores, gracias por estar una vez más aquí y como siempre, no te olvides de pasar por mis redes sociales para que puedas ver los vídeos de la entrevista con "La Sastre"


 


Comentarios


Entradas populares