1er Sopar en Blanc Mataró, una noche blanca inolvidable


Xavier Martín es un gran Interiorista  reconocido nacional e internacionalmente y creador de "Lieben" con el que pudimos disfrutar el año pasado en su exitoso "After Work Ponche de Verano".
Y en esta oportunidad nos volvió a deslumbrar con un gran evento:
1er Sopar en Blanc Mataró 

Una noche que a todos nos encantó, a mi particularmente me fascinó por lo grande del evento, bien organizado, lo precioso de todo en cuanto a decoración, música, ambiente y por la maravillosa simpatía y amabilidad de los invitados. Sé que todos los que compartimos esta noche piensan igual que yo porque a todos se nos desbordaba la felicidad en nuestras caras y sonrisas.  
     "Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"
La cena en blanco, es un evento que se inició en París hace ya muchos años y se ha convertido en una tradición que se viene celebrando en ciudades por todo el mundo  y ahora ha llegado a Mataró gracias a Xavier Martín para hacer de Mataró, la Ciudad en Gracia.
El Sopar en Blanc Mataró fue una  noche en la que diferentes mesas, cada una con un capitán, preparan una decoración y un picnic urbano donde cada uno de los miembros aportan su comida y su bebida para participar y competir como la mejor mesa decorada de la noche y a la vez, disfrutar de una cena entre amigos y hacer otros nuevos.
Además de crear un ambiente festivo y de alegría en donde todos los invitados deben asistir vestidos de blanco, Xavier Martín buscó reflejar con esta primera edición el tejido humano y social que existe en esta bella ciudad. 
"Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"
Él cree en que hay que crear este tipo de eventos que sean como una "telaraña" para conectar a diferentes personas de diferentes estatus como empresarios, comerciantes, artistas y profesionales de diferentes ramas. 
Y desde luego que lo consiguió reuniendo a 512 personas de diferentes ramos para compartir una noche inolvidable.
"Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"
Mataró fue la ciudad elegida porque por ser además su ciudad natal, tiene una antigua  tradición textil y el lugar exacto para ello fue el Museo Textil Can Marfà Gènere de Punt.

Para Xavier Martín "fue el mejor lugar para representar a la gente, sus clases, su tejido humano y social"
También nos comentó que le sorprendió muy gratamente el ver "cómo la gente cuando cree en algo y en alguien, la gente apuesta". Por la calidad de mesas tan sorprendentes que se presentaron y con un tiempo muy corto de preparación.
Y por supuesto, está "muy contento con el resultado por el espíritu de felicidad que hubo en esa noche mágica, el ambiente de hermandad y por recibir tantas felicitaciones"
Y es que no era para menos. Fue tan agradable disfrutar de la brisa fresca de la noche al aire libre bajo las estrellas, escuchar la música en vivo suave y muy acorde al evento. Conversar con tus recién amigos de mesa mientras te ríes y disfrutas de tantos platos ricos hechos por cada uno de ellos, que en fin, era para felicitarlo mil veces más.
"Sopar en Blanc Mataró"
Yo llevaba unos días con unas ganas de que ya llegara ésa noche del viernes porque me encanta preparar aperitivos y quería también lucir mi look de vestido blanco de rejillas y accesorios verdes de Verónica Pronz  .
Así que para el Sopar Blanc llevé unos pinchos de uvas verdes y rojas con fresas en las puntas, un bizcocho de vainilla, unos erizos hechos con queso de triángulos y cubiertos de almendras laminadas. Pinchos variados de fuet,olivas y tomate cherry con queso y unos tulipanes y rosas hechos con tomates cherry rellenos de queso crema previamente aliñado con especias para darles un toque de sabor. La rama verde la hice con cebolleta y por dentro le pasé un palillo que pinché al tomate para que se mantuviera firme al cogerlos con la mano.
"Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"
Nuestra mesa tuvo mucha variedad de aperitivos deliciosos, pastel de salmón con gambas, mini sandwiches de cangrejo, salmón ahumado, pimientos rellenos, quiche, ensaladas, pasteles dulces, pasteles salados de hojaldre , pasta, y mucho vino !

Entre los colaboradores estuvieron el Ayuntamiento de Mataró que colaboró con las mesas, sillas y la localización, K  de Cuc e Imprès con la imprenta, Gress con el bello fotocall hecho de un jardín vertical. La empresa que aportó los wc químicos, White Chocolate que puso la música. Sangiovese Restaurant, Padilla Moldero, Lieben y The Bakery by Velvet Cakes
"Sopar en Blanc Mataró"
El primer punto de encuentro fue en la Plaza Santa Anna a las 20:00. Todos debían reunirse allí y llevar toda la decoración de sus mesas, la comida y la bebida. Yo llegué tremendamente tarde. Salí a las 18:00 de mi casa para hacer un recorrido de 1 hora y tardé 2 horas y media por todas las caravanas que conseguí. Al parecer fue uno de esos viernes de operación salida. 
Cuando llegué a Mataró y pasé por la Plaza fue muy emocionante y bonito verla llena de tanta gente vestida de blanco que llevaban bandejas, bolsas, maletas. Habían mujeres, hombres, niños, jóvenes y mayores. Lástima que yo iba en el coche y no pude hacer fotos, pero era precioso y luego veías a la gente que no iban al Sopar que se quedaban alrededor viendo y hablando entre ellos.
Me imagino que se preguntarían, qué es esto, quienes son? qué hacen?
Fue todo un acontecimiento tanto para los participantes como para los que no.
"Sopar en Blanc Mataró"
  
"Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"
A las 20:30 nos llegó por whats app la localización exacta del lugar y veías como la marea humana blanca se iba por una de las calles hacia abajo de la plaza y alguno que otro rezagado se dispersaba por las laterales. Supongo que eran los que iban a buscar las cosas al coche o los que irían en el coche hasta el lugar y yo, como no conocía el lugar, aunque hace muchos años viví en Mataró, lo que hice fue seguir a la marea.
A los pocos minutos de caminar ya estaba en el lugar indicado y había mucha gente ya con sus mesas montadas y poniendo la decoración, todos como hormigas trabajando en grupo y muy coordinadas.
"Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"
A nuestro grupo nos pasó la anécdota de que estábamos todos esperando a que trajeran el mantel, no podíamos poner nada sin tener la pieza fundamental de la mesa pero nos lo tomamos con muchas risas y mientras hacíamos las respectivas presentaciones porque muchos no nos conocíamos. 
Nuestro capitán de mesa era el propio organizador Xavier Martín por lo que no pudimos participar en la competición de decoración pero nos encantaba igual poder estar allí.
"Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"
Cuando llegó el mantel todos comenzamos a colocar las cosas que nos tocaba traer a cada uno. El que traía los platos, los platos, el de las copas, las copas, cada uno sus aperitivos, cada uno sus cubiertos, el de las servilletas las servilletas, los encargados de la decoración la decoración y así sucesivamente hasta tenerla completamente lista.
A las 21:30 el jurado pasó por las mesas para hacer sus evaluaciones y a las 22:00 se dio comienzo a la cena con música en vivo.
En mis fotos puedes ver la gran variedad de estilos y de decoraciones que hubo, todas y cada una bellas, elegantes con mucho estilo incluso en la presentación de los platos.
Yo me quedaba maravillada cada vez que me paraba para hacerles la foto, veía una y me decía me encanta, luego iba a la siguiente y pensaba, esta me encanta y así todas!! Que duro lo habrán tenido los jueces para decidirse.
 "Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"
Y una parte bonita de la noche es que no hubo un ambiente de competición como tal porque veías a miembros de otras mesas que se paseaban por todas las demás como yo, para ver, admirar y hasta felicitar a sus miembros por la decoración. 
Era una fuente interminable de inspiración en decoración y todos los participantes se lucieron!

El jurado formado por algunos de las colaboradoras repasando las puntuaciones antes de nombrar a los ganadores
"Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"
Después de la cena hubo un momento de baile que fue muy divertido. Todo el que quería bailaba a modo de baile Country y hubo unos cuantos que se ve que son todos unos expertos porque llevaban muy bien el ritmo. Luego se nombraron a los ganadores y todos los celebramos con más música y con un encendido de luces de bengala que hizo que la noche fuera aún más mágica, como dice Xavier. 
Y llegada las 12 de la noche tocaba desmontar y recoger con la misma sincronización y rapidez que se montaron al principio. 
Cada grupo recogió sus mesas y sus sillas para colocarlas en su lugar bien dobladas, recogían su basura y la depositaban en los basureros habilitados para la cena. Volvimos a recoger nuestros utensilios y decoraciones  y se dejó el lugar tal y como se encontró.
Y ya por último, los besos y abrazos de despedida entre todos, aunque yo diría que hubo muchos que no se querían ir de lo bien que lo estábamos pasando.
"Sopar en Blanc Mataró"
Algunos de mis compañeros de mesa con nuestro anfitrión y organizador Xavier Martín en el bello photocall de jardín vertical.
Les mando a cada uno abrazos y besos y les repito que fue un placer conocerlos y disfrutar de la compañía de todos ustedes! 
"Sopar en Blanc Mataró"


"Sopar en Blanc Mataró"


"Sopar en Blanc Mataró"
Y en nuestra mesa tuvimos el placer de disfrutar de la compañía de David Bote,  Alcalde de la ciudad de Mataró
"Sopar en Blanc Mataró"


"Sopar en Blanc Mataró"

"Sopar en Blanc Mataró"
Xavier Martín con algunos de los asistentes
"Sopar en Blanc Mataró"


"Sopar en Blanc Mataró"


"Sopar en Blanc Mataró"
Y por último te dejo el vídeo resumen del 1er Sopar en Blanc Mataró con música de Luxury Lounge Winter Session Essential Chill Out 
Muchas gracias Xavier Martín por compartir esta gran noche conmigo y por recibirme siempre con ese cariño tan cálido que tienes, eres una bellísima persona además de un gran profesional.
Te luciste con este gran evento y yo me la pase divino!  Te deseo la misma suerte y éxito en todos los que están por venir porque sé que eres un hombre imparable, enérgico y muy positivo.

A ti qué te ha parecido el Sopar en Blanc de Mataró y cuál ha sido tu decoración favorita?


   

Comentarios


Entradas populares