Afternoon Tea en el Palace Hotel de Barcelona

"Palace Hotel Barcelona"
Éste año es el centenario del majestuoso Hotel Palace Barcelona inaugurado en 1919 y para celebrar la ocasión, la Asesora en Lujo Judith Gabarró  organizó un tour por el Hotel junto a Clara Boronat, representante de Marketing y Comunicaciones del Palace.
"Judith Gabarró"
Sobre estas líneas estoy sentada junto a la gran profesional y una muy bella mujer, Judith Gabarró.
"Palace Hotel Barcelona"
En esa tarde tan exquisita, paseamos por los sitios más emblemáticos del Hotel y pudimos estar en una de sus impresionantes Art Suites, la del mismo fundador el Sr. César Ritz. Y terminamos la velada en el hall disfrutando de un delicioso Afternoon Tea con la selecta pastelería creada por el Chef  Miguel Costa.
"Afternoon Tea Palace Hotel"
Y como me encantan los dulces, comienzo mi publicación por el final, el Afternoon Tea. Después de haber conocido la Suite César Ritz, paseado por la terraza y visitado el Blues Man Cocktail Bar y la Sala de Fumadores de Puros, nos esperaban unas pequeñas maravillas creadas por el gran Chef del Hotel, Miguel Costa.
"Chef Miguel Costa"
Una variedad de dulces de chocolate, unos con pequeñas láminas de oro comestible. Tartaletas de Frambuesa. Pequeños scones de pasas y clásicos para untar con una clotted cream y mermelada de naranja o de  fresa.
Y el toque salado, lo dieron los mini sandwiches de salmón ahumado con queso cremoso. De huevo duro con berros y mayonesa de wasabi. De pollo con mostaza y miel y de vegetales con olivada. Todos, realmente deliciosos!! Y acompañados por unos té servidos en las preciosas tazas del Palace. 
Yo me tome un té verde con jazmin y las otras amigas asistentes se tomaron en su mayoría un rooibos.
"Palace Hotel Barcelona"
En la imagen de arriba podemos ver la preciosa representación de lo que antiguamente era un Afternoon Tea con el dibujo de la Artista Carol Moreno y debajo, nuestra representación moderna
Ahora sí, vamos con el paseo por el emblemático Palace Hotel. 
Nuestra primera parada fue en la terraza donde disfrutamos de una impresionante vista panorámica de la ciudad de Barcelona rodeadas por el Jardín Diana que está inspirado en el jardín romántico del Palacio de Francesc Cambó. 
"Palace Hotel Barcelona"
Aquí te puedes tomar un cóctel de autor elaborados por el Grupo Coctelero Paradiso. Y según nos comentó Clara Boronat, está reconocida como la mejor coctelería de España por los 50 Best Bars. 

Puedes caminar a través de un camino de flores de Azahar, y llegar hasta la escultura de Diana, Diosa de la Caza Romana de la Gran Vía de Les Corts Catalanes. Puedes ver la Sagrada Familia con el telescopio que está justo a su lado. O disfrutar del sonido de los pájaros en sus tumbonas.
Y en el verano, podemos disfrutar de sesiones musicales de Dj´s con cócteles creativos y tapas de autor.
"Palace Hotel Barcelona"
Al otro lado de la terraza está el restaurante Winter Garden con una cocina gourmet que ofrece innovación y tradición en platos con denominación de origen
Y lo mejor de todo, es que no tienes que ser huésped del Hotel para poder subir a disfrutar de estos momentos. Así que cualquier mañana, tarde o noche que pases por aquí, ya sabes que puedes subir y vivir  #ElPalacePleasures.
"Palace Hotel Barcelona"
Yo por mi parte lo haré, y además ahora formará parte de mi ruta cada vez que venga alguna amiga o familiar de visita a Barcelona para que se lleven más recuerdos inolvidables de la ciudad.
En la misma terraza todavía hay un punto más alto que es el Solárium. Desde allí tienes una vista de 360º de la ciudad y lo puedes reservar si quieres para algún evento privado.
"Palace Hotel Barcelona"
Después de admirar todo el color y luz en su terraza y de la piscina del Hotel, bajamos a conocer una de las suites, la del fundador César Ritz. 
"Palace Hotel Barcelona"
El Palace Hotel tiene diferentes estilos de habitaciones y todas exquisitas. Pero las más famosas son sus Art Suites que están ligadas a cada una de las Bellas Artes como son : La arquitectura, la danza, la pintura,la escultura, la música y la literatura. Y a su vez a un personaje que haya tenido una relación muy estrecha con el hotel por sus largas permanencias.
 "Palace Hotel Barcelona"
Nosotros pudimos conocer la Art Suite César Ritz. No sólo fue el fundador del Hotel hace 100 años sino que además fue un innovador arquitecto que incluyó el cuarto de baño en las habitaciones y sustituyó el papel en las paredes por pintura. Fue el que introdujo en ésa época el lujo en los hoteles en toda su extensión de la palabra
"César Ritz"
En esta magnífica habitación pudimos ver el cuarto de baño de estilo románico original de 1919 junto a las lámparas también de la época. Las sillas de la habitación están cubiertas de pan de oro para realzar el símbolo de nobleza y se funden muy bien con el color perla y arena que predomina en toda la habitación junto a los pequeños detalles de terciopelo rojo.
"César Ritz"
Además de la César Ritz, están las Art Suites de Salvador Dalí. La de la estrella del Charlestonne y del Jazz, Josephine Baker. La del escritor Carlos Ruiz Zafón. La del artista Joan Miró y la del guitarrista de los Rolling Stone Ronnie Wood.
Cada una es una verdadera obra de arte en cuanto a decoración y belleza, además de encerrar en ellas momentos y recuerdos de las largas estancias que tuvieron sus célebres huéspedes. 
"Palace Hotel Barcelona"
La historia del Palace Hotel comienza después de la primera Guerra Mundial, cuando el político Catalán Francesc Cambó le pidió al prestigioso César Ritz que construyera un Ritz en Barcelona para la Exposición Internacional de Barcelona que se realizaría en 1929. Tres años después de comenzadas las obras se abre al público en 1919 pero no se hace una inauguración como tal por el clima tenso que se vivía en la época. 
"Palace Hotel Barcelona"
Y es en 1922 con la visita del Rey Alfonso XIII que se convierte en un alojamiento real realizando innumerables banquetes.
Y con la inauguración del Palacio de Pedralbes la corte del rey regresó a Barcelona y el Ritz pasó a hospedar a grandes personalidades.
En 1931 vino una época difícil para el Hotel por todas las tensiones en el panorámica político. En 1936 con la Guerra Civil fue incautado por un sindicato de trabajadores que querían acabar con la ostentación. Sus sótanos fueron refugio anti bombas y hasta se convirtió en un Hospital de Sangre de la Cruz Roja.
"Palace Hotel Barcelona"
Blues Man Cocktail Bar

Hasta que finalmente en 1937 la Generalitat lo recuperó y gracias a Josep Tarradellas el Palace pudo recuperar su esencia hasta el día de hoy, no sin luchar antes contra numerosos obstáculos. 
Y es por eso que sigue con un intenso plan de reforma para mantener el resplandor, el glamour y el estilo clásico de sus primeros años incorporando recientemente una gastronomía de alto nivel y el Jardín Diana.
"Blues Man Cocktail Bar"
De la Art Suite bajamos al Blues Man Cocktail Bar. Un espacio maravilloso envuelto en terciopelo rojo con mucha tradición inglesa. Es el lugar perfecto para disfrutar de conciertos de Blues y de Jazz y sin necesidad de ser huéspedes del Hotel.
Cualquier visitante puede entrar y tomar una copa mientras escucha buena música en un exquisito ambiente. Así que te invito a visitar su agenda para que veas la programación de conciertos en el siguiente enlace: Programación de Conciertos:
"Palace Hotel Barcelona"

"Palace Hotel Barcelona"
Y por último llegamos al Club de Fumadores de Puros. Un rincón fabuloso que está al lado del Blues Man Cocktail Bar y que antiguamente era la carbonera del hotel. Con el tiempo se convirtió en el lugar favorito de los visitantes célebres para tener sus charlas. Hoy en día tiene un ambiente muy cálido e íntimo que te transporta a aquella época y casi puedes ver con tu imaginación a los hombres sentados fumando rodeados de las fotos de algunos de los personajes más famosos que han visitado el Palace. Como por ejemplo una foto de Sofía Loren o una del caballo disecado que Dalí le regaló a Gala mientras lo subían por las escaleras.
"Palace Hotel Barcelona"
Y para los socios, tienen taquillas donde pueden guardar sus puros en las condiciones más óptimas.
Habías visto alguna vez un lugar así? Yo no, y desde luego estoy fascinada! Y no sólo por la Sala de Fumadores, estoy fascinada por todos los detalles del Palace Hotel.
Por sus suaves terciopelos, sus impresionantes vistas, por lo colorido de su jardín. Sus grandes cortinas, lámparas y espejos.Por los bellos cuadros de la artista Carol Moreno que posan en las paredes del hotel. Por sus pequeños tesoros culinarios. Por toda la historia y el arte que lo envuelve y por haberme abierto sus puertas para conocerlo un poco más. Por todas esas razones estoy completamente fascinada por él. 
"Sala de Fumadores de Puros"
Sala de Fumadores de Puros

Muchas gracias a Clara Boronat por la visita guiada, por toda tu simpatía y comprensión al esperar por nosotras mientras nos hacíamos las fotos. Al Chef Miguel Costa por tan exquisita repostería y al Palace Hotel por toda la atención hacia nosotras. Muchas felicidades en este Aniversario y estoy segura de que vendrán otros 100 años más llenos de glamour, de vivencias y de éxitos!  
"Palace Hotel Barcelona"
Y si quieres formar parte de una nueva edición del Afternoon Tea en El Palace Hotel junto a Judith Gabarró, no dudes en contactar con ella a su mail: contact@judithgabarro.com
Es una experiencia única para todos los amantes del buen gusto, la historia y el arte que no pueden perderse. 
Yo les espero por mis redes sociales y por favor no dejes de comentarme qué te ha parecido ésta exquisita tarde de té.
Y por último, te dejo con un vídeo resumen del Afternoon Tea en el Palace Barcelona,espero que te guste!



 

Comentarios


Entradas populares