Christmas Market Zoco Barcelona

Este mes de Diciembre no podíamos faltar a la cita del Christmas Market de Zoco Barcelona en la Torre Amat porque Navidad sin ir a un market navideño no es Navidad!!
Para la cita nos juntamos varias influencers de moda todo gracias a la gran coordinación de Maribel Estévez, de Nuria Cortes, y de Zoco Barcelona.
"Christmas Market"
Aquí abajo salimos todas juntas antes de entrar al market. Yo estoy en el centro con mi gorro rojo y mi look de lo más navideño a lo ayudante de Papá Noel, a la izquierda tengo a @nuria_cortes, a la derecha a @montserovirarius  y a su lado a @_sonia_style.
Detrás de mi a la izquierda tengo a @locaporlamoda.es y detrás de mi a la derecha a @margaprince81. y ya en la última fila a la izquierda a @50il.lusions. A su lado a @doseofelegance a @tulipwonderland, a @lamanebv y con bufanda roja a @martaplasan. Y en la punta de atrás a @missjastak que nos hizo unas fotos preciosas a todas con su movil !
"Christmas Market"
Fue muy divertido porque la mayoría no nos conocíamos, o conocíamos sólo a una del grupo como yo que ya conocía a Loca por la Moda y a medida que íbamos llegando y nos veíamos paradas en la entrada nos preguntábamos unas a otras: Tú eres del grupo de influencers que viene al market??
Y la pasamos genial !! fue muy divertido hablar de nuestras cosas, conocer a los artesanos y diseñadores todas en grupo. Parecíamos un grupo de turistas como los que ves por la rambla pero haciendo turismo de moda. 
"La Imprenta"
Nuestra primera parada fue en La Imprenta y Decalaix Store. Es un espacio verdaderamente mágico. Por muchos años fue una imprenta y después de haber imprimido infinidad de obras, ahora es el lugar perfecto para encontrar maravillosas piezas artesanales de decoración, arte y moda con un toque étnico de diferentes países.
"La Imprenta"
Los grandes collares con rosas hechas a mano en algodón de Claudette & CG me encantaron porque son una preciosidad. y también tiene pendientes, pinzas para el cabello y muchos detalles más todos con su peculiar rosa.
"Claudette & CG"

"Claudette & CG"
En un market no puede faltar la moda masculina y a mi me encanta siempre ver que propuestas tienen para ellos así que me acerqué al stand de B de Bellaco. Aquí pude encontrar chaquetas, polos, camisetas, bufandas y gorros entre otras cosas de muy buena calidad. Combinan el diseño Italiano con la costumización Catalana y el resultado es una buena mezcla de elegancia que te sirve para ir casual de día a día sin ir desarreglado. Tiene un punto perfecto entre lo casual y lo semi formal.
"B de Bellaco"

"B de Bellaco"


"Christmas Market"
En el stand de Mary Kay con Nuria Cortés, nos mimaron mucho con regalitos para nosotras. Un neceser rosado muy bonito, una crema para las manos, un perfume, un espejo, muestras de cremas para el rostro y un pinta labios muy especial.
Y es muy especial porque con la compra de ése pinta labios colaboras con la Fundación Integra que ayuda a las mujeres que han sufrido violencia de género. Esta Fundación las ayuda a colocarse en el mundo laboral porque ya sabemos que muchas mujeres que sufren éste tipo de violencia están atadas a su maltratador por la dependencia económica. Y así una vez que han podido salir del maltrato ya pueden valerse por sí mismas.
"Mary Kay"

"Mary Kay"
A mí me tocó el Power Pink que me encantó y no me pude resistir a estrenarlo en ése mismo momento. 
"Fundación Integra"
En el stand del El Lino Azul conocimos a Susana, su artesana. Ella diseña y crea bolsos de manera artesanal aquí en Barcelona. bandoleras pequeñas, grandes, estilo bombonera o maxy bolso. Lisos o estampados y acompañados con accesorios para tener un look muy chic.

"El Lino Azul"

"El Lino Azul"

"El Lino Azul"

"Zoco Barcelona"
En Zoco Barcelona aparte de moda, belleza, arte y decoración siempre encontramos buenas obras que ayudan a los necesitados. Y Streets of India es una de ellas. Son una comunidad de mujeres que se reúnen para hacer de manera artesanal todo lo que sepan hacer. La que sabe cocer cose, la que sabe tejer teje, la que sabe pintar pinta. Y así crean complementos, accesorios y detalles para decorar el hogar y con lo que se recauda se ayuda a las personas con riesgo de exclusión.
"Streets of India"

"Streets of India"
En el stand de Weele descubrí una monada de ambientadores y recargadores de movil. Los de coquito me gustaron mucho y te sirven para cargar hasta dos moviles simultáneamente. 
"Wheele"
En el market encontré un espacio con una bella mezcla de Mediterráneo y Trópico bañado en oro y que brillaba con cada una de las delicadas pulseras, collares y pendientes que tenía. Y era el stand de Nu Nu Barcelona. De la Arquitectura Nuria pasó a deslumbrarse por el alma de lo femenino gracias a numerosos viajes exóticos que hizo y de allí nació Nu Nu. Con cada pieza busca exteriorizar la belleza humana y de lo natural. 
"Nu Nu"
Y al lado de Nu Nu estaban los relojes de Glunt. Relojes minimalistas que encierran el espíritu de la ciudad Condal, su ciudad natal. Con esferas de madera y maquinaria japonesa de cuarzo y correas intercambiables que tu mismo puedes personalizar. 
"Glunt"

"Zoco Barcelona"
En el otro stand donde me divertí mucho fue en el de Dolls 4 Girls. Era una Tómbola que además de muy divertida muy solidaria. Dolls 4 girls ayuda a las niñas de la etnia Rohigna que viven en los campos de refugiados en Bangladesh y con tu voluntad ayudas a cientos de niñas y tienes un regalo seguro!! Como yo que me he ganado una percha joyero muy cuqui para colgar mis pendientes,collares y pulseras. 

"Dolls 4 Girls"

"Dolls 4 Girls"

"Dolls 4 Girls"
lo que me maravilla de los artesanos además de que pinten, cosan o corten, es que pueden ver más allá de lo que los demás podemos ver. Así son las dos grandes mujeres que están detrás de Aqualata. Donde yo veo velas náuticas de barcos que han acabado su vida útil, ellas ven cojines, bolsos, petates, bolsas de gimnasio, monederos y muchos accesorios más.
y para mantener su esencia,las costuras son hechas de la misma forma que se hacen las costuras de las velas en un barco o velero así que imagínate los resistentes que son! Y toda esta maravilla les ha llevado a ganar el 3er Premio a la Innovación en el Salón Náutico de ADIN éste Octubre del 2018.
"Aqualata"

"Aqualata"
La moda y la costura no sabe de fronteras y en ZOCO Barcelona África estuvo presente con los coloridos bolsos, accesorios, mochilas y fundas para portátiles y tablets hechos en Senegal por Ukat
Han nacido de un viaje para la creación de una maternidad en Senegal y se terminaron enamorando de las telas y colores de África por lo que surgió la idea de confeccionar junto a Dierre, el sastre del pueblo, toda una línea de complementos con las telas wax africanas.
"Ukat"
No sé qué me enamoró más de Hip and Love. Si sus pajaritas para hombres de plumas sintéticas, o su tocado de plumas rosadas o su diadema de pequeñas hojas doradas pero fue amor a primera vista!
"Hip and Love"

"Hip and Love"
Sabías que hay zapatos veganos para hombre y mujer? Yo no lo supe hasta que conocí a St Maarten en el Zoco Barcelona. Los pude tener en mis manos y son muy ligeros porque no pesan nada de nada. La suela es de caucho natural,el tejido es vegano y su plantilla de caucho reciclado y por supuesto, hechos en Barcelona! Los tienen en colores muy suaves que son fáciles de combinar y a unos precios muy accesibles!
"St Maarten"
Be Wood fue una maravilla de stand con piezas decorativas de madera que descubrí en el market y están hechas de manera artesanal en Barcelona. " Son el arte de la naturaleza transformada en diseño para darle a nuestro hogar un toque orgánico y realista"
"Be Wood"

"Be Wood"
Omote Sando nos introdujo en el mundo de las plantas más allá de lo natural con su técnica Japonesa "Kokedama" que consiste en respetarla,venerarla y admirarla. Por eso los Japoneses la involucran tanto en el día a día como en el arte y la literatura.Y haciendo una bola de musgo se mantiene unida y sustituye a la tradicional maceta y son muy monas !
"Omote Sando"
Los más pequeños también tenían su stand con la ropa y complementos para niños de Baldosas Amarillas y una de las cosas más bonitas que vi fueron estas originales bufandas con caras de animales.
"Baldosas Amarillas"
Y desde Toledo vinieron al Zoco Barcelona los elegantes zapatos de Water & Melon.
Son perfectos para un estilo más formal y elegante para ellos porque "reinterpretan el sentido del zapato clásico en su uso en la vida contemporánea" Y con un forro de sandías muy cuqui! 
"Water & Melon"
Chiti Cris son una preciosidad de platos y bandejas que me llamaron mucho la atención porque los vi tan bellos,llamativos y elegantes que pensé, seguro son hechos en serie en alguna fábrica por lo perfectos que se ven pero vale la pena acercarme a verlos. Y resulta que no! Son platos y bandejas de vidrio que ellos mismos pintan con papel bajo la técnica decoupage y son muy resistentes y ya ves que quedan fabulosos! Puedes decorar tu mesa con platos, plato para el pan o bandejas para servir. Y porqué no,también para decorar las paredes o cualquier mesa de la casa.
"Chiti Cris"
Otro rincón mágico fue el de  La Botiga. Está rodeada de estrellas, velas, árboles, jarrones, jabones, espejos, letras y mucho más hechos de forma artesanal en Torrent de L' olla. Para decorar cualquier ambiente y a las estrellas y aros,los puedes decorar tu mismo con tu toque personal
"La Botiga"

"La Botiga"
Tenía mucho tiempo que no me pasaba por los markets de Zoco Barcelona y me ha encantado volver a hacerlo porque he visto artesanos y marcas nuevas, diferentes y muy originales y bonitas. Y por supuesto, lo que más me ha gustado y divertido mucho ha sido conocer al grupo de chicas que como yo, les encanta la moda y ver como aunque parezca lo mismo, cada una tiene su propio estilo y rumbo pero todas igual de simpáticas, alegres y profesionales. 
También me ha gustado mucho poder reencontrarme con María y Berta que siempre están dándolo todo y ahora junto a Araceli, para hacer que todo sea perfecto en cada edición. 
Muchas gracias por todo Zoco Barcelona, a Nuria y Maribel, porque hicieron de un simple día de market un gran día inolvidable!

En mis redes sociales puedes ver los vídeos de cada una de las marcas que conocí y más fotos de todo el grupo de bloggers e influencers. Y pronto, más novedades de la moda en Barcelona !

 


Comentarios


Entradas populares