La Fira Nuvis en Sabadell

Este mes de Octubre se realizó en Sabadell la Fira Nuvis. Es una Feria que reúne desde hace 30 años a diferentes marcas y profesionales dedicados al grande y fabuloso mundo de las bodas. 
Vestidos de Novias, Trajes para novios, alianzas, catering, fotografía, música, decoración, flores, alquiler de coches, espacios, wedding planner, iluminación, maquillaje, calzados y accesorios, luna de miel. Tantas pero tantas cosas que necesitan los novios para hacer de su día un día especial y en un sólo lugar. 

La Fira Nuvis no sólo se realiza en Sabadell, en el mismo año se celebra en diferentes fechas en el Centro Comercial Arenas y en el World Trade Center, ambos en Barcelona. Esto es para acercar a las personas de diferentes lugares a la feria, tanto público en general como expositores. 
  "Fira Nuvis Sabadell"

Y comenzamos mi recorrido con el elegante Citroën Traction de color negro conocido en España como "Pato" . Este modelo del año 1934 nace de la mano de un experto en la aviación Francés y de un escultor Italiano que le dio forma a la carrocería. En su época fue pionero al ser el primer coche con tracción delantera y por producirse en serie! Y Silvia su propietaria, lo alquila para que puedas disfrutar de un inolvidable y maravilloso paseo en todo un clásico del motor y para que puedas hacer un fabuloso reportaje fotográfico. 
Es una joya y una magnífica representación del buen gusto y elegancia de lo clásico. Puedes contactar con ella a través de su movil 619.44.52.55

De pequeña ya conocía el origami como todos,y alguna vez supe hacer alguna figura en papel y para mi boda me animé a hacer yo misma todas las invitaciones incluido los sobres. 

Me compré todas las herramientas necesarias y en una cartulina con efecto marmolizado de fondo, puse otra más pequeña encima con el texto y en las puntas hice flores con la técnica del repujado que quedaban en relieve. Fue un trabajo de chinos pero lo disfruté muchísimo. Todo combinado en crema y salmón. Y hasta allí me imaginaba yo que llegaba el papel en una fiesta.

Y es que nunca pensé que el papel podía estar tan involucrado en una boda o en una celebración hasta que me encontré con Pilar de Papirhola y todo su maravilloso e infinito mundo de papel .

Pilar desde Premià de Mar, hace de manera artesanal servilleteros, los porta cubiertos, las cajas de regalo o de recuerdo de la boda. Centros florales, adornos para la mesa y las sillas. Decoración de la tarta, el menú, las flores de la solapa, decoración aérea y con iluminación incluida. Hasta el ramo de flores de una novia y todo en papel!

Es toda una artista del papel porque es una maravilla el arte de combinar el origami en tus celebraciones. Es precioso, original y muy elegante. 

Y por supuesto, no sólo lo podemos utilizar en una boda. Quedaría igual de genial en una comunión, bautizos, cumpleaños, navidad. Evento de una marca, seguro que Pilar tiene todo un abanico de posibilidades para que te luzcas en tus celebraciones con su técnica del origami!
"Papirhola"

"Papirhola"

"Papirhola"

"Papirhola"

"Papirhola"
Luego me pasé por el stand de Wedding Planner de Lovely Rice. Y tengo que reconocer que aunque sobre todo a las mujeres nos encanta formar parte de cada minuto de la preparación de nuestra boda, tener un wedding planner tiene que ser una maravilla.!
Verónica y todo su equipo te ayudará a organizar el gran día acompañándolos durante todo el proceso y asesorandolos para que no tengan que pensar en nada más que disfrutar. 

Ya sabemos que esta preparación que hacemos con tanto tiempo de antelación pone de los nervios a muchos y más cuando nos encontramos con obstáculos. 

Recuerdo que en mi boda que fue hace ya 20 años, por más revistas que leí y por más reuniones que tuve con mis amigas que compartían la organización con la misma ilusión que yo, terminó siendo completamente diferente a todo lo que yo había ya planificado y querido.
Cedí en cambiar la iglesia y el lugar de la fiesta para complacer a mi futuro esposo y a su familia, y a la final de la manera  más siniestra, a mis espaldas ellos cambiaron algunos detalles de la boda. Y cuando llegamos al salón vi todos los cambios y ya por supuesto no se podía hacer nada.

Lovely Rice escucha nuestras opiniones y deseos, nos busca espacios para celebrar la boda o el evento. Nos propone la decoración, el diseño gráfico de las invitaciones , nos crea una web o un perfil en las RRSS de nuestra boda o fiesta!! 
Coordina la selección y contratación de todos los proveedores que necesitamos. Se encarga de la búsqueda y reserva del alojamiento para los invitados si fuera necesario, eso ya es quitarse un gran peso de encima aparte de todo lo demás. 
Te hace propuestas del regalo para los invitados. Diseña el timing de la boda. 

Se encarga de todo el montaje y desmontaje de la decoración, estará con vosotros durante todo el evento y puedes contactar con ellos durante todo el tiempo de preparación antes de la boda todas las veces que lo necesiten.
Pero lo mejor de todo es que les asesora en todos los trámites burocráticos y eso, no tiene precio!
"Wedding Planner"

"Wedding Planner"
En la Fira hubo muchos vestidos de novia preciosos pero para mí el vestido joya fue sin duda el modelo Reina Victoria de Mundo Novias Barcelona. 

Es una pieza única con una cola de 3 mts cubierta de capas de tul y encaje con pedrería hecha a mano desde su Atellier en Sant Andreu de la Barca. 

Es un impresionante vestido ideal para la  novia que quiere ser realmente una Reina el día de su boda porque mezcla toda la exuberancia de lo clásico con el efecto tatuaje en la espalda que está muy de tendencia en las novias.

Por 2.500,00€ es un vestido que puede ser tuyo pero eso sí, lo tienes que encargar por lo menos con 6 meses de antelación porque una joya como ésta necesita su tiempo de creación para adaptarse a ti y tus necesidades 
"Mundo Novias Barcelona"

"Mundo Novias Barcelona"
Y de los encajes blancos entramos al mundo floral y de colores de Dhivers.
Era un precioso stand lleno de flores con la técnica de preservación.  Yo no había oído nada sobre la flor preservada hasta el momento que conocí a Elisabeth que me explicó que ella las hace de manera artesanal en Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona. 

Es una técnica especial que se aplica a las flores y hace que dure hasta 5 años y hay quien dice que hasta más! 
Es una maravilla porque puedes encargar tu ramo de flores con el tiempo de antelación que tu quieras y luego conservarlo,por muchos años. 

En mi boda recuerdo que el ramo me lo regaló la madre de mi madrina de bodas y tuvo que pasar a recogerlo la tarde anterior con prisas al salir del trabajo y lo conservó en la nevera con todo el cuidado del mundo.  Al día siguiente que era mi boda por la mañana, yo lo llevaba como si fuera de cristal para que no se dañara ningún pétalo y la última vez que lo vi fue cuando lo tuve que lanzar a las solteras en mi fiesta. 

Elizabeth me dijo que además de tu ramo de novia, ahora se suele encargar otro ramo o una réplica para que sea el que regales en la fiesta y así te queda el tuyo de recuerdo.

Su stand olía divino a eucalipto y romero y además de centrarse en los ramos de novias,  también hacen los tocados para novia o damas de honor. La decoración de la iglesia o de la fiesta, los centros de mesa, recuerdos y muchas cosas más. 
Y otra cosa fascinante de esta técnica es que a la flor de tu preferencia, le puedes dar el color que tu quieras. Por ejemplo, si te gustan las rosas, las puedes tener de color azul. Así que imagínate todas las posibilidades que tienes para hacer que tu decoración floral sea única y original. 
"Flores Preservadas"

"Flores Preservadas"

"Flores Preservadas"

"Dhivers"
El día que yo fui a la Fira, Caterina Nuvis desfiló sus hermosos vestidos de novia y trajes de caballero, algunos hechos por la misma Caterina en su Atellier en Sabadell y otros de Diseñadores Internacionales. 
En la pasarela vimos modelos entallados que realzan el cuerpo, escotes y palabras de honor. Mi favorito fue el vestido con una gran falda de capas pero el más llamativo, fueron los dos con falda de tull con mucho volumen. Las dos modelos lo llevaban con bambas blancas y con chaquetas de tejano con flores bordadas blancas.
"Caterina Nuvis"

"Caterina Nuvis"

"Caterina Nuvis"
Cuando terminó el desfile de Caterina Nuvis, los modelos de la Agencia Aq Models se pasearon por la alfombra rosada y fueron al photocall para que el público pudiera apreciar mejor los vestidos y nos pudiéramos hacer fotos con ellos.
Debajo de esta foto la modelo Leila Aguado, candidata en el Miss Grand Barcelona 2018, lleva un precioso vestido entallado cubierto de flores con una ligera cola de tull.
"Caterina Nuvis"

"Caterina Nuvis"
Mi vestido favorito de Caterina Nuvis fue el que llevaba la modelo Bozhena Zinyak con espalda escotada y tirantes cruzados y una tupida falda con volúmenes.
"Caterina Nuvis"
Y debajo de estas líneas, una bonita casualidad. A la izquierda la modelo Marta Bellido Reina Intercontinental 2017 y Miss Grand Barcelona 2018. Junto a su hermana a la derecha, la modelo y bailarina Carla Bellido 1ª finalista en Miss Grand Barcelona 2018 .
"Caterina Nuvis"

"Caterina Nuvis"

"Caterina Nuvis"
Los modelos de izquierda a derecha Arnau Visa, Bruc y Tony con trajes para caballero de Caterina Nuvis
Para ver el desfile de vestidos de novia y trajes para caballero de Caterina Nuvis clica aquí: 
"Caterina Nuvis"
Otro stand de decoración floral que me llamó la atención fue el de Sempre Viva. Tenía unos preciosos recuerdos para regalar en la boda o en tu evento con pequeños ramos de flores dentro de cajas de madera o tazas de café.  
Son una cucada muy original y útil porque puedes guardar cositas sueltas en el baúl o tomarte el café en casa o en la oficina. 

Pero lo que más me gustó fue su ramo de Novias en un arco circular para que las novias lo lleven de la mano o colgado del brazo. Me hace pensar en las hadas de un bosque sacadas de una historia de Shakespeare y todos hechos de manera artesanal en Barcelona por María Vert.

Seguro que ya muchos lo han pensado y más los que se dedican a la creatividad floral pero a mí se me acaba de ocurrir que los ramos con flor preservada también son perfectos para decorar nuestra casa sin necesidad de tener ningún evento especial.

A mí me gusta tener en la entrada de mi casa un ramo grande de flores y por no estar comprando cada semana un ramo nuevo, puedo optar por poner uno con ésta técnica.  Y para Navidad también o incluso es ideal para tiendas y restaurantes que decoran con flores sus mesas.  Con estas flores la decoración te puede durar muchísimo más tiempo y estarán intactas como el primer día. 
"Flores Preservadas"

"Flores Preservadas"

"Sempre Viva"
Aquí pasé mis tiempos de descanso y para recargar energías, sentada en el stand de Cahuita Caravan Food. Es un bonito food truck especializado en crepes que puedes tener en tu boda o en tus fiestas de cumpleaños, de aniversario o cualquier otro evento en el que necesites de un servicio de dulces y bebidas.
Además de crepes dulces también tienen saladas, sin gluten y sin lactosa. También tienen mojitos de diferentes sabores. 
Y si lo prefieres,  puedes alquilar sólo la caravana y hacer de ella tu mesa de dulces con una decoración personalizada para ti. O mejor aún, combinar las dos opciones. 
"Cahuita Caravan Food"
Durante toda la Fira podíamos disfrutar de música en vivo con las actuaciones de Ac-qustic.
Es una comunidad de músicos y djs emergentes de diferentes estilos para amenizar tu boda, tu fiesta y cualquier evento al que quieras darle esa vida que sólo la música en vivo te puede dar.

En su plataforma puedes encontrar el tipo de artista que necesitas dependiendo de tu ubicación en España ya que están en diferentes regiones del país. Según tu espacio. Si va a ser en un jardín,  en tu casa o en un escenario y con estilos que van desde la Rumba, mediterránea, flamenco, clásico, cover en inglés,  bossa nova, jazz, índie, festiva y rock.

Y si eres artista, puedes conseguir actuaciones, subir tus conciertos y tu música a Spotify a través de su plataforma.
"Acqustic"
Antes de los desfiles, la encargada de hacer el maquillaje y peinados de los modelos que fue la Make Up Artist Angy Garrido, nos dio una Master Class en directo sobre el maquillaje de Novias
Una de las cosas que recuerdo fue que nos enseñó a cómo saber si nos favorecen los tonos oscuros o claros en el maquillaje.
Si somos de ojos oscuros, de cabello oscuro y piel clara o ligeramente morena o muy morenas, somos de tonalidad cálida por lo que nos favorecen los colores cálidos.

Si somos de cabellos claros, y ojos claros con piel clara o ligeramente morena, nos serán más favorables los colores fríos. 
Si tienes 2 de las 3 características de colores fríos o de colores cálidos tu tonalidad más favorable será esa.

Y nos dio un concejo a la hora de maquillarnos para el día de la boda. Que lo mejor es que te maquilles como sueles hacerlo, que no cambies tu estilo sólo porque sea tu boda y vas a llevar un vestido blanco.  
Y tiene mucha razón,  tienes que ser la misma y aún más en tu día especial.
"Angy Garrido"
El encargado del catering en la Fira fue Sibarum Catering & Cakes con una original tapa de patatas fritas y una bombita rellena de la salsa espinales y en la punta unas almejas . Cuando te ponías en la boca las almejas apretabas la bombita y salía la salsa espinales y si no, la apretabas por encima de las patatas y las rociabas con la salsa. 
De bebida, nos ofrecieron unos bloody marys que estaban deliciosos con su toque de pimienta. 
Sibarum lleva 6 años especializados en el catering creativo y personalizado para ofrecerte toda una carta de dulces y tartas y de canapés o comidas para cualquiera de tus eventos. Y se encuentran ubicados en Sitges.
"Sibarum Catering & Cakes"

"Sibarum Catering & Cakes"
Lo más divertido en la Fira Nuvis fue el party bus Deluxe Car rosado. De la clásica limusina nos subimos al original bus de Limusinas Barcelona para celebrar la fiesta que tu quieras. 

Tiene mini bar, música, luces, la legendaria barra de baile y pantalla de televisión con un gran sofá que rodea todo el autobús.  

Y todo a un mini precio de verdad. Tiene capacidad para 22 personas si no me equivoco y a 10€ por persona por una hora con las bebidas incluidas y cada hora adicional es a menor precio.
Imagínate lo bien que te la puedes pasar con tus amigos o la familia en tu despedida de soltera o soltero, en tu cumpleaños o fiesta de empresa.  Es genial !!
"Limusinas Barcelona"

"Limusinas Barcelona"
También descubrí un lugar especial para celebrar tu boda o evento: Oller del Mas
Es un Castillo del siglo X  experto en vinos ecológicos con una privilegiada vista a la montaña de Montserrat. 
Tiene un muy completo menú de bufete de quesos, de risottos,  de entrecot, de embutidos y menú de salón, de segundos y de postres. 

Lo especial de Oller del Mas es que tiene una capilla dentro del Castillo en la que puedes celebrar tu ceremonia civil y además tiene una suite nupcial para que los novios puedan pasar la noche. 
Y el banquete lo puedes hacer o en la Sala de Armas o en el Viñedo.

A mí me encantó la moto que tenían en el stand, me imaginaba lo divertido que sería ver a unos novios dentro de ella y su tabla vertical de donuts. Te imaginas una tabla vertical de dulces así en tu fiesta? ?
"Oller del Mas"

"Oller del Mas"
Ya vimos los vestidos de novia y un poco los trajes de caballero de Caterina Nuvis, decoración, flores, catering, fiesta y ahora toca centrarnos un poco más en los trajes para caballeros de Señor.
El hombre también es el centro de todas las miradas el día de una boda aunque muchos no lo crean. 

Los invitados y la familia de tu pareja estarán ansiosos por conocerte y te escanearan de arriba a abajo y no los puedes defraudar. Por eso tienes que prever con antelación todo el traje que vas a llevar, en qué color? qué tipo de traje?qué accesorios, zapatos, pajarita o corbata? Como sea, te tienes que lucir porque es tu día también y no puedes desentonar. Lo tienes que disfrutar tanto como el que más y deslumbrar.

La casa Señor ya la conocía de las veces que voy a Manresa y alguna vez he podido entrar en sus diferentes tiendas y reconozco que la sección de caballero hace que se me vayan los ojos hacia su ropa por lo impecable que es, tanto la elegante como la casual.

Tienen todos los complementos y accesorios que un hombre necesita para el día a día y una línea especial de fiesta y ceremonia. Te puedes hacer los  trajes a medida eligiendo tu mismo la tela y los detalles, desde el forrado, los botones, los bolsillos, todo! Y una línea de alta gama fabricada en Italia. 

Para poder ver el desfile de trajes para caballero de Señor en la Fira Nuvis clica aquí: Ver Vídeo

"Señor Trajes de Caballero"

"Señor Trajes de Caballero"

"Señor Trajes de Caballero"
Los desfiles de Caterina Nuvis y de Señor, estuvieron ambientados por el dueto acústico de Òria Music con las grandes artistas Auria Franch en el Piano y María Jurado en el Violonchelo. Ambas comenzaron sus carreras musicales a los 5 años de edad y juntas aportan una mezcla musical "utópica y única" para tu boda porque funden el ritmo moderno de Áuria y su voz con las melodías clásicas de María. 

Y aunque cuentan con un gran repertorio musical,se adaptan a las necesidades de los novios en cuanto a canciones favoritas o a la temática de la fiesta. Desde Elvis Presley hasta Ed Sheeran y pueden adaptar sus versiones para personalizar aún más tu evento. Tienes que entrar en su web y ver el vídeo en el que cantaron en una boda. Te aseguro que te enamorarás de su música.

"Oria Music"
Foto Cortesía de Òria Music
"Oria Music"
 Foto Cortesía de Òria Music
"Oria Music"
Foto Cortesía de Òria Music

Y llegamos al final de mi reportaje de la Fira Nuvis con un pequeño backstage. Yo llevaba un año o más que tenía ganas de ir pero por una cosa u otra no me coincidía un fin de semana tranquilo o libre para poder ir hasta que me llegó la oportunidad. Y estoy muy satisfecha de haber ido.

Si es cierto que me quedé con las ganas de ver tartas de novias o de cumpleaños porque me encantan!! Siempre que alguien se casa, tengo más curiosidad por la tarta que por cómo van vestidos los novios, pero en esta oportunidad no coincidió que ningún expositor fuera de tartas.

Pero hubo muchas cosas más que no les he mostrado en mi blog porque no puedo abarcarlo todo. Hubo joyas y alianzas, iluminación, maquillaje, viajes, fotografía, clases de baile, foto matón y todo lo relacionado con la fiesta. Así que si estás por casarte o tienes pensado hacer una gran fiesta por la razón que sea, te invito a que te pases por la próxima Fira Nuvis porque allí encontrarás muchas propuestas para que tu evento sea perfecto. Además te divertirás y lo pasarás bien porque lo suelen hacer en espacios cómodos y accesibles para todos.
"Fira Nuvis"

"Fira Nuvis"

"Fira Nuvis"

"Fira Nuvis"
A los novios les recomiendo que no pierdan los nervios organizando su boda y su luna de miel. Que ambos compartan los momentos de preparación y de selección de todo aunque contraten a un Wedding Planner porque es un día que pasa muy rápido y los dos lo deben de sentir, disfrutar y recordar como la construcción del principio del resto de vuestra vida juntos.
Por eso hay que empezarlo con mucho amor, paciencia e ilusión. Y por supuesto, deseo que sean muy felices por siempre!!


 




Comentarios


Entradas populares