Africa Fashion Week Barcelona 2018

"Africa Fashion Week Barcelona"
El pasado 10 y 11 de Noviembre se celebró la 6º edición de la Africa Fashion Week Barcelona cubiertos con toda la elegancia y belleza del Hotel Palace de Barcelona.

Es un evento que cada año organiza su Directora Lucrecia Mba Ndong junto a SOS Africa para reflejar y dar a conocer desde Barcelona el trabajo de Diseñadores destacados y emergentes de Africa.
"Africa Fashion Week Barcelona"
Yo llevaba dos años que tenía muchas ganas de poder asistir pero por una cosa u otra no podía hasta que éste año llegó la oportunidad y me gustó tanto como me lo imaginaba. Una pasarela llena de colores vivos y estampados nuevos. Diseñadores sorprendentes y talentosos. Y por último una cultura envolvente que te cautiva con cada diseño, cada pieza y cada desfile.

En cuanto llegué fui directo al backstage para poder ver de cerca el trabajo de los diseñadores y me encontré con el gran equipo de David Molina Make Up School que fueron los encargados de maquillar y peinar a los modelos de la Africa Fashion Week y de Aq Models así como también a los diseñadores y presentadores.

Hubo mucho trabajo de preparación, los diseñadores estaban haciendo algunas pruebas, terminando algunos detalles en sus piezas para que compaginaran a la perfección con los modelos y algunos me pudieron dedicar algunas palabras para mis videos. Los modelos iban y venían mientras ensayaban y les peinaban hasta que comenzaron los desfiles.

Para la pasarela Mandela, La African Fashion Week Barcelona creó un lema muy bonito: En Africa la gente AMA más que odia, CANTA más que llora, BAILA más que pelea. Es FELIZ más que desgraciada y ALEGRE más que triste. 
En Africa continente, RICO más que pobre, la gente SONRÍE y DISFRUTA  de la vida. Sí, en Africa también brilla el sol.

SOS Africa tiene dos funciones, una la humanitaria y la otra es dar a conocer este lado de Africa que quizás se conozca poco porque como dijo el orador, poco se sabe de las buenas noticias. Lamentablemente si sucede algo malo en Africa todos los medios están allí, pero cuando pasa algo positivo y valioso como lo es la Africa Fashion Week son pocos los que se interesan. Y eso, debe cambiar y lo vamos a cambiar con la ayuda de todos compartiendo cada noticia buena que sepas de Africa y comenzaremos por todas las buenas noticias de la AFWB.

Para esta edición no pudieron asistir todos los diseñadores que hubieran querido venir porque no consiguieron los visados necesarios y eso es otro punto que se tiene que mejorar. Los gobiernos de los países involucrados deben de gestionar una mejor manera para que las futuras promesas y talentos consolidados de Africa puedan salir al mundo y mostrar lo grandes que son y todo lo que tienen por ofrecer.

Y unas palabras muy sabias de uno de los oradores fueron que: Integración no significa desintegración. Podemos estar juntos, involucrarnos, enriquecernos culturalmente uno del otro sin dejar de ser lo que somos. 

Para mí la muestra de que es posible toda esta mezcla maravillosa fue el desfile de Martial Tapolo. Un Camerunés residenciado en París que abrió su desfile en Barcelona con la canción de la famosa cantante Francesa Edith Piaf y su canción La Foule. Una canción que utiliza la melodía de un vals Peruano compuesto por un Argentino en los años 30. Puede haber más mezcla ? Imposible, y el resultado? Precioso!

Al final de la pasarela Mandela, la organización entregó al Diseñador Kwame Koranteng el Africa Pride Awards 2018 por su gran trabajo en el mundo de la moda y pudimos disfrutar de un baile Africano con los modelos de la AFWB que llevaban los exóticos tejidos de Wax Textile.

"Kwame Koranteng"

"Africa Fashion Week Barcelona"

Más abajo podrás encontrar el detalle de cada uno de los desfiles a los que pude asistir en la 
Africa Fashion Week Barcelona.


"Kwame Karonteng"


"Martial Tapolo"


"Mahxosa by Laduma"


"Moyo by Bibi"


"Wax Textile"


 








Comentarios


Entradas populares