Gala Final de Miss Plus Size Spain 2018


"Miss Plus Size Spain"


Y llegó la gran noche de la Gala Final Miss Plus Size Spain 2018. Un certamen de belleza que por cuarto año consecutivo se realiza en Barcelona en el que mujeres de talla grande, de todas partes de España desfilan y muestran al mundo que la belleza no se mide, ni se pesa en una balanza. 

El evento se realizó el domingo 7 de octubre en el Auditori de Cornellá - Barcelona y a mi parecer fue un acierto. Los asistentes teníamos la comodidad de parking gratuito y mucho espacio dentro de las instalaciones.

Hasta ahora es de los eventos de ésta magnitud mejor organizados de los que he podido asistir. Su Directora Gabby Rucci y todo el Staff de Affinity International se lucieron en cuanto a la organización y coordinación. La puesta en escena fue perfecta, el escenario completamente limpio e impecable, la iluminación, el sonido, la oratoria de sus presentadores Mercedes y Jordi agradable y natural. 

Las instalaciones eran cómodas y muy bien preparadas hasta para el staff y las candidatas porque había numerosos camerinos espaciosos con buena iluminación, espejos y lavabos. Todo a lo grande como se merece un evento como éste. 

"Miss Plus Size Spain"

"Miss Plus Size Spain"

"Miss Plus Size Spain"


Los asistentes pudimos disfrutar de actuaciones de gran nivel como las del reconocido cantante de Factor X, Enrique Ramil que cantó la canción de Rocío Durcal "La Gata Bajo la LLuvia" entre otras.
La compañía flamenca Jarana hizo una representación de arte y talento impresionante con su baile que me hizo emocionar entre sus fuertes pasos que retumbaban en el escenario y los vuelos de sus chales.  
La cantante Loly Leyva también de Factor X abrió el certamen con una explosión de música y de baile junto a las candidatas que lucieron en este primer show un look casual de tejano, top negro lencero y chaqueta tejana de uno de sus patrocinadores: More Than Angels.
Y para finalizar la gala volvió a salir al escenario con un elegante vestido rojo de Le Petit París Boutique, rodeada de todas las candidatas y cantó "Creo En Mí" con lo que nos hizo volver a vibrar. 

También hubo humor con la monologuista y actriz, Eva Cabezas que nos hizo reír con un show refieriéndose a sus propias curvas. Fue una comedia sana, con un humor inteligente en el que refleja su propia experiencia como mujer "gorda" según sus propias palabras pero que ahora como somos tan modernos, decimos "curvy". 

Te invito a que pases por mi Facebook, el IGTV de mi Instagram o mi canal de Youtube para que puedas ver todas las actuaciones y los desfiles de la noche

En el certamen participaron 17 candidatas de varias ciudades de España, quienes previamente realizaron un casting de entre 600 aspirantes. Todas y cada una de ellas con carreras universitarias finalizadas o actualmente estudiando. Profesionales y preparadas. 
Porque ser una Reina de Belleza no es solo ser bella o tener gracia. Es ser una mujer fuerte, capaz, inteligente y luchadora. 

Las  participantes iniciaron el certamen desfilando la ropa casual de More Than Angels. Luego hicieron un desfile en bikini de dos piezas confeccionado exclusivamente para cada una de ellas y para esta noche especial y desde Colombia, por la marca Kinira Swimwear
Y por último el desfile de gala en la que la mayoría lucieron unos elegantes y bellos vestidos de uno de  sus patrocinadores: Le Petit París Boutique.  

Ya cuando se seleccionó el cuadro de honor con las finalistas tuvieron que responder a una pregunta de cultura general y opinión. Estos aspectos  fueron determinantes para elegir a la ganadora del certamen, quien resultó ser la representante de la Comunidad Valenciana, Laura Arribas

"Miss Plus Size Spain"


Laura con 30 años, le gusta tanto la danza, el canto y la interpretación que transformó sus hobbyes en su profesión por lo que es Actriz y deslumbró al público y al jurado con su dominio escénico, sonrisa y expresión oral. 
Yo tuve la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista en backstage. Entre el revuelo que había en la habitación donde estaba ella, la vi aparentemente tranquila. Pero en la entrevista nos confesó que estaba nerviosa!! y que estaba repasando mentalmente todos los pasos que tenía que seguir en el escenario.

"Miss Plus Size Spain"

"Miss Plus Size Spain"


La primera dama de honor, es la representante de Extremadura, Esther Asuar. Es Personal Shopper, tiene Estudios en Estilismo, maquillaje y caracterización. Sus hobbyes son la fotografía, el teatro y el cine. Le encanta viajar, leer y el arte en todas sus formas. En el desfile de gala lució un vestido verde con volantes en la falda y plumas en el escote diseñado por ella misma! 

La segunda dama de honor fue Jennifer Tomás de Cataluña, que tuvo la gran e inolvidable sorpresa por parte de su novio, al pedirle matrimonio en el escenario delante de todos los presentes y las cámaras en complicidad con la organización del certamen. 
Jennifer tiene 30 años. Estudió Peluquería pero no ejerce de ello hace mucho tiempo ya que es Administrativa. le encanta cantar, ir al cine, ir de compras y pasar horas hablando con sus amigas. Lució un vestido de raso rojo con cinturón de pedrería de Lera Fashion. 
Su frase favorita es : " Lo imposible sólo cuesta un poco más" 

La tercera dama es Marina Moya de Madrid. Con 26 años es titulada en Convenio Musical por la Escola Coco Comin de Barcelona. Su hobbye siempre fue bailar y cantar y por eso lo convirtió en su profesión Además le gusta el maquillaje y escribir. Lució un vestido color champagnen de Asos Maya Plus con un precioso cinturón de flores de El Corte Inglés que le dio mucha vida a su elegante look.  

"Miss Plus Size Spain"
Arriba ya el cuadro de honor de la ganadora y las finalistas. Abajo la cantante Loly Leyva en su actuación final para cerrar el certamen cantado Creo En Mi

"Miss Plus Size Spain"


En el backstage tuve el inmenso privilegio de ver todo el trabajo que había detrás de esta noche de Gala Final. Pude ver a todo el equipo de la Academia de Peluquería y Estética Jara y a David Molina Make Up School peinando y maquillando a las 17 candidatas y a Yaqueline Quispe que peinó y maquilló a los presentadores, actores y a la Directora del certamen Gabby Rucci.

Gabby Rucci además de ser una profesional, de tener su trabajo de día a día, es una gran blogger de Our Glam y Directora de este certamen junto a Affinity International. Combina su trabajo, su vida personal y su blog, con el trabajo de todo un año realizando casting, sesiones de fotos y entrenamiento a las participantes que cada año se apuntan a un nuevo Miss Plus Size. Y en una corta entrevista que le pude hacer al finalizar la gala, nos comentó que todo vino de un trabajo universitario en el que se enfocó en modelos atípicas como modelos discapacitadas, sordas o de tallas grandes.

El principal objetivo de Miss Plus Size Spain es animar a aquellas mujeres que creen que por su peso o medidas no podrían participar en eventos de esta índole. Por la diversidad de tallas en las pasarelas, la publicidad y la vida cotidiana.

Busca empoderar a estas mujeres que normalmente no estarían aceptadas en un certamen convencional a hablar en público, bailar, modelar y dejar a un lado sus complejos por medio de charlas motivacionales y de salud, cursos de pasarela, imagen personal y expresión oral y corporal.  Además de luchar contra los estereotipos y los trastornos alimenticios. 

En esta noche del 7 de Octubre los asistentes pudimos disfrutar de todo el brillo y sonrisa de las 17 candidatas, de todo el talento que se subió al escenario y Cataluña recibió a varios perfiles de mujeres que gritaron al mundo que la perfección no se basa en el peso, sino en la actitud de quererse a ellas mismas.
"Miss Plus Size Spain"

Todas las fotos son cortesía de Miss Plus Size Spain 

Mis felicitaciones para la Organización y Gabby Rucci, para todos los colaboradores y patrocinadores y para cada una de las candidatas. Habéis trabajado mucho para ése gran día y se notó en la pasarela.

Gracias a todos por seguirme una vez más y les invito a ver más detalles de la gala Final en mis redes sociales de

 



Comentarios


Entradas populares