Día Mundial Contra el Cáncer de Mama : Know Your Lemons.

Para el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la prestigiosa casa de Lencería La Perla, realizó un evento para bloggers en el que nos invitaron a conocer la Fundación con la que colaboran:  World Wide Breast Cancer y su campaña #KnowYourLemons.
Es una fundación que promueve que las chicas jóvenes sepan cómo tocarse para poder detectar a tiempo posibles anomalías en sus pechos.
"Know Your Lemons"
Imagen web World Wide Breast Cáncer

Todas sus tiendas y en especial la ubicada en Paseo de Gracia 73 de Barcelona, se engalanaron de rosa para celebrar este día de apoyo y concientización.

Sus escaparates vestían con prendas rosas combinadas con negro y dentro de la tienda había muchas más prendas de ropa íntima y de dormir con en color rosa que como todos sabemos, es el color identificativo a nivel mundial.

Además, la Perla nos tenía preparada una tarde para consentirnos con cava Moët Chandom rosada, y una fuente llena de marshmallow y golosinas rosadas acompañadas de unos preciosos macarons rosados.

La Perla nació en 1954 gracias a su creadora Ada Masotti que hacía corsés a medida para mujeres de la alta sociedad en Bolonia. Una ciudad muy conocida por su tradición textil y de seda.Y el nombre viene a que ella utilizaba como packaging, cajas cubiertas de terciopelo como si los corsés fueran joyas para sus clientas

"La Perla Lingerie"

"La Perla Lingerie"
La verdad es que fue una delicia de tarde porque todo el equipo de La Perla nos atendió divinamente y Liza Kostenko nos hizo un pequeño tour por la tienda que tiene 3 plantas, y nos habló un poco de algunas piezas especiales de la nueva colección y sobre la fundación en la que La Perla colabora como sponzor.

#KnowYourLemons es el lema de World Wide Breast Cancer que básicamente lo que quiere es ayudar a detectar a tiempo el posible cáncer de mama porque en cualquier cáncer, detectarlo a tiempo puede salvar la vida.

Esta fundación nació en 2014 gracias al trabajo sin fines de lucro de Corrine Ellsworth. Ella vio que había una gran dificultad en concientizar a las personas ya que los senos y la salud es un tema difícil para hablar públicamente. Ya sea por las diferentes culturas de cada sociedad. Por el tema de vergüenza, porque es un tema que no es fácil mostrar por las crudas imágenes. Y los textos sobre el tema son difíciles de entender por el público en general o porque no saben leer.

En su entorno personal habían mujeres que sufrieron la enfermedad, e incluso una amiga muy cercana y muy joven murió por el cáncer de mama. Lo que la llevó a involucrarse de lleno en crear una campaña  utilizando sus estudios y conocimientos de diseño.

Y de allí nació la gran idea de expresar el tema a través de limones. Un limón no tiene edad, ni etnia. No tiene sexualidad y es amigable para el mundo entero y eso lo ha convertido en una campaña global. Es entendible y aceptable desde Estados Unidos, América, Europa hasta la India o los países Árabes.
"Know Your Lemons"
Imagen web World Wide Breast Cáncer

A mí me parece una idea fantástica porque es muy fácil de entender, la imagen no es chocante ni sensurable. Y  En su web puedes encontrar las imágenes de los síntomas de un seno enfermo a través de los limones y puedes comprar los carteles, folletos o hacer una donación.

Yo le comentaba a Liza, que incluso no necesariamente es útil sólo para chicas jóvenes si no que también para mujeres de mi edad, que con los cuarenta y pocos que tengo todavía no lo sé hacer. Y eso que he escuchado charlas y me han dado folletos desde que estaba en el colegio, pero nunca lo había visto de una manera tan amigable como ahora.

Te invito a que visites la página web de la fundación www.worldwidebreastcancer.com para que la conozcas un poco más y veas todos los posibles indicios de un pecho enfermo, para aprender a tocarte y todas las formas posibles de colaborar con la fundación. 

Y por otra parte La Perla durante todo el mes de Octubre donará las ventas de sus Brasiers  para apoyar aún más a dicha Fundación.
"Pijama Rosado de Seda"
Mientras nos endulzabamos en La Perla, era inevitable admirar sus prendas tan elegantes y delicadas para dormir, de ropa interior e incluso alguna cosita para llevar de día o de noche.

Conocimos la prenda estrella que es un clásico en La Perla: El top de tirantes con el encaje tradicional de la casa hecho a mano con la técnica tradicional italiana del  frastaglio en una romántica combinación con pijama de mini short rosado y su túnica. Realmente para enamorarse

La prenda más nueva que acababa de llegar ésa misma semana a La Perla y de la que muchas nos enamoramos, fue la chaquetilla negra de encaje con detalles en rosado en las mangas, el cuello y la cintura y el nombre de la casa bordado en la espalda. 

Puesta es una verdadera belleza. Y no sólo la puedes llevar en casa encima de tu divino camisón para dormir. La puedes llevar contigo para una noche elegante encima de un delicado vestido, top o blusa de manga corta !
"La Perla Lingerie"
El siguiente sujetador es una de las joyas de La Perla hecho en Macramé. Es la técnica de un bordado sobre un papel,  se junta con un líquido especial que se abre y el bordado se junta con el tull.

Por eso cada pieza de La Perla es tan maravillosa, tan elegante, bella y con tanta calidad. Porque son prendas hechas de la manera artesanal de siempre y con excelentes materiales, telas y sedas.
"Sujetador Negro Macramé"
En esta visita a La Perla yo me encontré con dos sorpresas. Una es que también tienen una línea de caballero con ropa y ropa interior. Es relativamente nueva porque llevan produciéndola desde 2015. 

Aquí pude ver ropa interior como boxers, ropa casual con pantalones, jerseys, bermudas y camisetas. Trajes de vestir, corbatas y camisas. Y por supuesto ropa de dormir elevada a la elegancia como la túnica Royal Theatre:

Un diseño en seda tejida especialmente para La Perla en Italia con un largo cuello de chal, puños y bolsillos con solapa. Es una mezcla de confort contemporáneo y sastrería atemporal.
"Túnica Azul Hombre"

"Ropa Masculina La Perla"

"Ropa Masculina La Perla"
La otra gran sorpresa fue que La Perla tuviera calzado tan extremo como estos increíbles tacones con plataforma. Los tienen en color rosa y en dorado. Pero también hay unos elegantes zapatos cerrados de tacón negro con puntas hacia adentro como los de la siguiente foto.
"Zapatos de Tacón Plataforma"
En la siguiente foto llevo una maravilla de chaqueta tipo frac con mangas de volante en una seda más que suave y sedosa con dos botones. Un top negro de la colección Fatale, y los zapatos de tacón negro. Es un look que modestia aparte, me parece que es mucho mejor al que lleva nuestra querida Sara Jessica Parker en la publicidad que ya muchos han podido ver en la televisión.
"Chaqueta Frac Negra"
Este es un precioso body negro texturizado con hileras de curvas y está hecho con la técnica de soutache con corte moderno asimétrico. Y con una monada de mini bolso bandolera en granate con broche dorado.
"La Perla Lingerie"

"La Perla Lingerie"
Vinieron varias bloggers internacionales pero con las que me pude hacer foto y compartir más, quizás por cosas del idioma o de que nos conocíamos, algunas en persona y otras por las redes, fue con las de Barcelona.
Abajo estoy de izquierda a derecha con Liza Kostenko de La Perla. Alexandra de Stimare, Lili, y la bloguera Maribel Estévez del blog Loca Por la Moda. En la siguiente foto, con Judith Gabarró asesora y bloguer del Lujo Internacional de Luxury Advisor

"La Perla Lingerie"

"La Perla Lingerie"
La Perla tiene su VIP Showroom donde te puedes sentir como una reina probándote la ropa mientras te traen cava y bombones rodeada de espejos. 
"La Perla Lingerie"
Si ya me sigues en mis redes de Instagram y de Facebook, te habrás podido dar cuenta que tanto en las fotos de la ropa de mujer como en la de hombre de La Perla he incluido el hashtag #KnowYourLemons. Y lo he hecho porque el cáncer de mama no es un tema solo femenino. 

Hace mucho años que las mujeres luchan por una igualdad y no podemos aislar a los hombres en este tema tan importante. Todo hombre tiene una madre, una abuela, una tía, una hija, una hermana, una esposa o novia. Y tenemos que unirlos en nuestra causa. En que sean conscientes del problema, que nos apoyen, nos entiendan y que nos ayuden a detectarlo. 

Tenemos que hablarlo abiertamente con ellos y las mujeres que son madres, no sólo hablarlos con sus hijas. También hay que hablarlo con los hijos varones para que la imagen de un pecho no sea únicamente algo sexual.
"La Perla Lingerie"
Muchas gracias a La Perla, a Liza Kostenko y a todas las chicas de La perla de Paseo de Gracia por su simpatía. Por todos sus detalles, por hacernos fotos hasta debajo de la lluvia ! La verdad es que ha sido una experiencia divina, didáctica y muy divertida. 

Espero que les halla sido tan útil como a mi conocer esta Fundación Contra el Cáncer de Mama y les invito a ver más novedades de la moda y eventos en Barcelona a través de mis redes sociales:

 
  







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