Presentación de Dama y Caballero Barcelona

El Lunes 24 de Septiembre se realizó la presentación de los pre candidatos al Dama & Caballero Barcelona en la Fashion Night de Shoko. Y para esta noche especial tuve el gran placer de colaborar con la emisora de radio digital Blue House Radio.

La emisora y yo hicimos una combinación de blogger-entrevistadora para ponerme detrás de un micrófono y pasar unos minutos junto a las personas que han formado parte de éste evento.
Y el resultado fue unas entrevistas a Lluis Martí, Delegado de Dama & Caballero Cataluña. Jon García  de Bcn Events, Xavi Casamitjana de la Fashion Night de Shoko. A Anna Salido Dama Girona 2019 y Mar Cruz 1ª Dama Girona 2019 además, de a una parte de los pre candidatos y las pre candidatas al Dama Caballero Barcelona.
También durante la noche surgieron otras entrevistas inesperadas gracias a reencuentros muy agradables con Sergi Martinez, modelo y cantante y La Prinzes. Finalista de Quién quiere casarse con mi hijo y ahora también cantante.

En la siguiente foto, Lluis Martí posa en el centro rodeado de los chicos y las chicas que optan a representar a Barcelona para el Dama & Caballero Cataluña.


En la entrevista con su delegado, LLuis Martí, nos explicó que Dama & Caballero es un certamen de belleza femenina y masculina que tiene ya 16 años realizándose en España y que sirve como trampolín para muchos modelos que quieren potenciar su carrera.

Como coordinador en Catalunya del certamen, Lluis Martí tiene que seleccionar a las Damas y Caballeros de Girona, LLeida, Tarragona y Barcelona. Este proceso lo hace a través de casting de pre candidatos en cada Provincia. Luego con un desfile se elige a los ganadores por provincia y ya por último es la final del Dama Caballero Cataluña y los ganadores representarán a la Comunidad Autónoma en la gran final de Dama Caballero España.

No sólo se valora el físico de cada pre candidato, sino la manera de ser y de comportarse. Su desenvolvimiento en la pasarela, en las sesiones de fotos y ensayos y su relación con sus demás compañeros.

Los requisitos para participar en los casting son, por si quieres participar para la selección del año que viene :Tener una estatura mínima de 1.68 para las chicas y para los chicos un mínimo de 1.78.
La edad para las mujeres es de 18 a 27  y hasta los 30 para los chicos.

Para poder participar el año que viene puedes contactar por el Facebook:  Certamen Dama & Caballero Cataluña y por el Instagram: Dama & Caballero Cataluña

En la siguiente foto de izquierda a derecha, de segundo Xavi Casamitjana, en el centro Paco Level de Blue House Radio y a su lado Jon Garcia. De último a la derecha, Jordi de Blue House Radio y el que me ayudó en todo momento para las entrevistas siendo mi cámara.

Esta noche pude también conocer a dos de las personas que están detrás de todo el trabajo de la Fashion Night en Shoko. Por una parte a Jon García de Bcn Events que antes era modelo profesional y desde hace unos 10 años ha pasado de posar frente a las cámaras, a ser Director de la empresa  organizadora de eventos. Bcn Events se dedica al marketing y a la publicidad y lo hace trabajando junto a la agencia The Image You Need.
Es una empresa especialista en potenciar a marcas y nuevos diseñadores en el mundo de la moda. Para ello ofrecen la entrada a un prestigioso local de Barcelona brindando durante el evento un pica pica gourmet y copas a los asistentes junto a un show de moda. 

Y por otro lado, Xavi Casamitjana organizador de la fashion night en  Shoko.  Xavi me dijo durante la entrevista que la fashion night es un evento que se inició hace 6 años en  Shoko y sirve para inspirarnos en cuanto al mundo de la moda, hacer contactos y básicamente para las marcas: poder vender sus productos y poder tener mayor repercusión a nivel de Barcelona.
Me ha dicho que las marcas que han venido a la fashion night están muy contentas y algunas repiten como es To be Concept, Sueño Moda, Mapy del Río entre muchas más. Cada semana buscan marcas y nuevos proyectos sobre todo marcas nuevas que quieran darse a conocer y marcas que quieran re lanzarse.

Yo he podido disfrutar de algunas de ellas como fueron las Fashion Night de Rita Miller, Chick with Guns, Esaü Raoul y su I Hate My Bag. La de Caballero Serrano con su colección "Liz", To be Concept Design Store, Stimare y su "Summer Chic" y por último la de Sueño Moda.

Y en todas he disfrutado de un gran ambiente, buena música, pica pica y bebidas y todo ello admirando muy de cerca las nuevas colecciones de moda y conociendo a sus diseñadores.

Blue House Radio es la emisora digital oficial del Certamen Dama & Caballero Cataluña y yo tuve el placer de colaborar con ellos en esta noche poniéndome detrás de su micrófono para realizar las entrevistas que podrán ver próximamente en su web. 
Y tengo que confesar que fue una experiencia muy excitante llena de nervios y de risas. No es lo mismo hacer los vídeos para mí a mi manera tan rudimentaria que si me salen bien los publico y si no, no pasa nada. A cuando tienes que hacerlo para otro, con el material de otro y tienes que hacerlo bien sí o sí. 
A la final he quedado muy contenta porque me la pasé genial, sufrí por los nervios pero a la vez me divertí mucho y todo se hizo más fácil al estar allí por la gran ayuda que me brindaron Paco Level y Jordi. Además de que pude conocer en persona a algunos de sus Dj como Vanesa Cruz, Eric Velyce y Ángel de Gsus!!

"Blue House Radio"

"Blue House Radio"

"Blue House Radio"

En esta presentación  de los pre candidatos para Barcelona, les acompañaron Anna Salido Dama Girona 2019 y Mar Cruz 1ª Dama Girona 2019.
Para Anna Salido es su primera vez participando en un desfile y en un certamen y le hizo muchísima ilusión saberse la ganadora de Girona porque le hizo ver que tiene un camino y un futuro por delante en este mundo de la moda.
Vino al certamen por probar una experiencia diferente y se llevó la gran sorpresa de que le gustó mucho y resultó finalista.

Por ahora va un poco sobre la marcha en cuanto a planes y proyectos pero ha quedado tan encantada con el mundo de la moda, que ahora tiene claro que quiere ser modelo después de que termine su Dama Girona 2019 

Durante la entrevista Anna le quiso dar un concejo a las futuras candidatas y es ir con muchas ganas porque "con ganas se puede conseguir todo lo que te propongas"



Mar Cruz a la izquierda de la foto superior, se sintió muy ilusionada al saberse finalista porque no se lo esperaba entre tantas compañeras que también valían mucho y sintió mucha más ilusión porque iba a estar junto a su buena amiga Anna. Una amistad que ha nacido durante el mismo certamen.
Es estudiante y tiene los hobbys de bailar, cantar, la fotografía y viajar pero además,  le gusta mucho la moda. Lo más fácil para Mar fue el buen ambiente del certamen y conocer a gente nueva y muy abierta.


Durante la noche tuve dos grandes sorpresas que fueron reencontrarme con La Prinzes, finalista del programa de televisión Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo. Y nos ha explicado que ha sacado su primera canción I Love Spain. Nunca se imaginó que ella fuera a cantar, pero el productor La Muela y Jhony Demoni se lo propusieron y le ha dado la gran sorpresa de que está gustando mucho en Latinoamericana por lo que piensan sacar una segunda canción. También nos dijo que participó en el vídeo musical "El Lado Oscuro" de Jhony Demoni

Y al guapísimo Sergi Martinez. Modelo que ha participado en muchos desfiles de moda y catálogos de trajes para caballero pero que también es cantante. Y por supuesto cantó en el Dama Caballero Girona y próximamente va a desfilar en el Fira Nuvis 


Llegamos al final de mi publicación con esta bella foto de grupo junto a  los pre candidat@s de Dama & Caballero Barcelona y Paco Level de Blue House Radio a las puertas de Shoko. 
Pero no es el fin, tienen que estar atentos a las redes sociales del certamen para que sepan la fecha de la final Barcelona, la final Cataluña y la gran final España. 

Muchas gracias a Blue House Radio por brindarme esta nueva experiencia que disfruté mucho y a Jordi por toda su paciencia y apoyo. 
A Lluis Martí y sus Damas y Caballeros por la oportunidad de conocerlos y entrevistarlos. A Jon Garcia y Xavi Casamitjana por las entrevistas y todas sus atenciones y colaboración.

Y por supuesto a Diego Gimenez Carro de la revista Tot Oci Costa Barcelona por compartir conmigo para todos ustedes, su gran trabajo fotográfico. En su Facebook podrán disfrutar de más fotos del evento.

Yo les espero muy pronto en una nueva publicación y no dejen de pasar por la web de la emisora oficial del certamen www.bluehouseradio.com para poder ver las entrevistas !!

 














Comentarios


Entradas populares