Annest, Joyas de Autor de Anna Estella


"Annest Manresa"

Anna Estella es una Orfébre que desde un principio se centró en estudiar Joyería y después estudió la Restauración de Bienes Culturales especializándose en Objetos Arqueológicos y Metales para dedicarse a su pasión que es, la creación de joyas. 

Desde su taller en Manresa, trabaja y crea piezas con oro blanco, oro rosa, oro amarillo y plata. A la plata le gusta darle diferentes acabados como es el de la plata oxidada gracias a una patina que utiliza para envejecerla y también le da diferentes acabados para darle a sus piezas un aire más contemporáneo. 

En Annest, podemos encontrar elegantes anillos, pulseras, pendientes, alianzas, anillos de pedida y joyería masculina en oro y en plata con el acabado de plata negra y mate hasta pulida y brillante y siempre con muy finos detalles. 

"Male Jewelry"

"Jewelry"

También puedes personalizar tus joyas y crear piezas como por ejemplo los dibujos de tu hijo, para convertirlos en una joya. Puedes crear un colgante, un llavero, pulseras o la pieza que más te guste para inmortalizar la creatividad de los más pequeños en un recuerdo único y duradero.

"Joyas Infantiles"

"Joyas de Autor"

"Joyas de Autor"

"Joyas de Autor"

"Joyas de Autor"


"Joyas de Autor"

Aparte de tener sus propias piezas, cuenta con las joyas de diferentes artesanos como en la línea masculina que combina el latón, el bronce y la plata con diferentes texturas y acabados.
Pulseras con mensajes con grabados en relieve, anillos, colgantes y una colección que se llama "Palabras Secretas" porque sus mensajes están en el interior como uno de los anillos que tiene el mensaje de "love"

"Joyas de Autor"

"Joyas de Autor"

Su espacio es muy acogedor, rodeado de blanco y de la pared con la piedra original de la obra que te hacen sentir rodeado de la naturaleza. Pero además, sus diseños desprenden también la belleza de la naturaleza por todas partes. Como estos anillos en forma de espiga y los de más abajo con textura vegetal en plata clara y plata oxidada.
O como los de la foto de arriba en plata que parecen los bordes de pequeñas piedras. 

"Joyas de Autor"

"Joyas de Autor"

Tiene una colección que se llama "Alas" que es preciosa y me encantó! Parecen las delicadas alas de una libélula en plata pulida, plata oxidada y baño de oro. Y una de las cosas que me impresionó fueron sus anillos y pulseras con pequeños detalles con diamantes en bruto y pendientes y anillos con piedras lapislázuli también en bruto que desprenden un brillo como si estuvieran cubiertas por minúsculas purpurinas. Nunca me hubiera podido imaginar que picadas y usadas en su estado natural pudieran ser tan bellas !
Y la naturaleza no sólo está en sus joyas si no que también en sus pequeñas cajas de regalo. Un original estuche hecho a mano en papel que simula por fuera la fuerza y la apariencia de una piedra para que dentro guardes un obsequio único hecho a mano en Barcelona.

"Joyas de Autor"

Anillos en plata oxidada con el adorno de un diamante en bruto

"Diamante en Bruto"

"Joyas de Autor"

"Joyas de Autor"

"Joyas de Autor"

Anillos con pequeños zafiros para él y para ella y un anillo con la piedra lapislázuli en bruto

"Joyas de Autor"

Otra de las técnicas que descubrí en Annest, es la de la cera perdida que es una técnica que se trabaja usando cera y luego se pasa a hacerla con plata como en el anillo que parece un coral.
Y la técnica del calado como en los dos pendientes circulares y el colgante a juego que se hace con una sierra para hacer la decoración de cada uno de los agujeros.

"Técnica de Calado"

"Técnica de Cera Pérdida"

"Annest Manresa"

"Annest Manresa"

"Annest Manresa"

Colgantes en plata con piedras de cuarzo

"Annest Manresa"

"Annest Manresa"


"Annest Manresa"

"Annest Manresa"

"Annest Manresa"

"Annest Manresa"

"Annest Manresa"


"Annest Manresa"

"Annest Manresa"


"Annest Manresa"

"Annest Manresa"

Tienes que acercarte a Manresa y conocerla en la calle Urgell 2-4 porque te aseguro que en cuanto veas su escaparate con grandes ruedas de troncos cubiertos por delicadas joyas tendrás la necesidad de entrar y ya adentro te sentirás cubierto por una paz y belleza fascinante. Y eso, es la energía de cada una de sus piezas hechas a mano con amor y pasión por ella y por cada uno de los artesanos que viven en el mundo de Annest

También puedes descubrir más sobre sus diseños en su Facebook  y en su Instagram





Comentarios

Publicar un comentario


Entradas populares