Lipupu la moda para mujer hecha en Barcelona

"Vestido Blanco"

Hoy te traigo una publicación muy especial porque se sale un poco de lo que estoy acostumbrada a mostrar en Inoroutlook. Normalmente voy a desfiles de moda, a inauguraciones de tiendas y eventos de moda o visito directamente a un diseñador y artesano para conocer de primera mano su colección.
Pero hoy vamos a conocer a una tienda pero a mayor escala, a la que vende a las tiendas donde vamos a comprar. 
Vamos a conocer a Lipupu Barcelona !

"Lipupu Barcelona"

Podemos tener la creencia equivocada de que un mayorista es ropa traída de china y que se vende a diferentes tiendas por todo el país. Pero no siempre es así y es el caso de Lipupu.

Nina López es su creadora y su apasionada diseñadora que desde hace ya más de 6 años comenzó a crear su propia línea de ropa y viajaba hasta Indonesia y Tailandia con sus diseños para allí hacer la producción. Pero al ser madre se encontró con que no podía viajar tanto como le exigía el trabajo y comenzó a fabricar en Barcelona.

Ahora mismo la puedes encontrar en Badalona donde tiene una preciosa tienda mayorista abierta a las tiendas para que compren al por mayor. Tiene su sala de exposición, su sala de patronaje e imprenta y en la planta de arriba un gran taller con todos los rollos de telas de las colecciones que va a producir donde se comienza a crear y cortar. 

A mí me fascinó poder estar allí y ver todo el proceso. Fue como comenzar por el final para terminar en el principio de todo. Algo así como al revés.

"Lipupu Barcelona"

"Moda Hecha en España"

"Moda Hecha en España"

"Moda Hecha en España"

 "Moda Hecha en España"

Llegué y vi la colección de verano tan bella colocada en las perchas como si fuera una tienda de calle donde vamos a comprar. Luego sólo el personal autorizado pasa a la sala de patronaje donde está Montse escaneando los patrones y pude ver cómo escaneaba las piezas para una chaqueta en una pizarra y se iban grabando en el ordenador.

Me encontré con una enorme impresora que al principio pensé que era una cápsula horizontal de rayos UVA por lo grande que es y luego me explicaron que era la impresora de los patrones.

A medida que seguimos con la entrevista llegamos al taller y Nina López y Francesca González me explicaron que es el lugar donde comienza todo el proceso creativo. 
Se crea, se corta, se coce. Y con las fichas técnicas de cada colección van jugando con las telas, creando familias según las telas y creando posibles combinaciones. 

Es en donde se inspiran con ayuda de la moda más actual y donde le agregan su toque diferente y muy personal, su toque Lipupu. Y terminan definiendo los detalles de ornamentos que llevaran las prendas. 
De hecho en el momento que grababa parte de la entrevista, Nina nos iba haciendo un precioso "Moulage" con una tela marrón de topos salmón para el Otoño. Que consiste en crear un diseño directamente sobre el maniquí sólo con la ayuda de los alfileres, así como hacen los grandes sastres.

"Lipupu Barcelona"

"Lipupu Barcelona"

"Lipupu Barcelona"

"Lipupu Barcelona"

"Lipupu Barcelona"

"Lipupu Barcelona"

"Lipupu Barcelona"

"Lipupu Barcelona"

"Lipupu Barcelona"



Y ya finalmente llegué a los rollos de telas que tienen previstos pero para la nueva colección de Otoño. Y te puedo adelantar que va a ser fabulosa !
Vi una tela en animal print roja con la fusión de dos estampados diferentes para una bomber preciosa! Yo ya la quiero para mí!. Un estampado de animal print con flores increíble y una tela de neopreno con el estampado escocés en gris reversible y muchas cosas más. Vi una estampada como si fueran las plumas de la cola de un pavo real más que bella!

Lipupu tiene un lema que es Free Spirit Women, en el que quiere reflejar a través de sus colecciones ése espíritu libre de la mujer. Una mujer versátil, innovadora y que le gusta hacer cosas. La mujer de hoy con ganas de crecer, que quiere ir cómoda y guapa a la vez. Pero sobre todo una mujer llena de energía y vitalidad !

Y sí que es así, en cuanto me puse a ver toda la variedad que tiene para éste verano de vestidos largos, monos, faldas, pantalones y blusas llenas de color, de estampados, de mangas anchas y de telas tan cómodas, noté ésa energía y ésa alegría. 
Cada esquina era como un mundo nuevo completamente diferente a las piezas que estaban en frente o al lado. Te despiertan curiosidad, te dan ganas de verlos, tocarlos, probártelos y todo es color y fabuloso !

Así que si tienes una tienda no dudes en contactar con ella porque te dará un mundo de posibilidades en cuanto a diseños y estilos. 
"Lipupu Barcelona"

Desde vestidos y monos o blusas más formales, hasta vestidos, chaquetas y pantalones para estilos de día a día semi formales o casuales y por último una línea más casual con vestidos, shorts y tops. 
Y lo mejor de todo, para todas las tallas. Ya no sufrirás en tu tienda para tener ropa bonita , de calidad y de actualidad en tallas grandes y pequeñas. Se acabó lo de la talla única que a mi particularmente no me gusta para nada porque todas no somos iguales. Nina quiere que todas seamos una chica Lipupu, guapas, cómodas y alegres!

Lipupu actualmente diseña y fabrica en Barcelona y distribuye a muchísimos puntos a nivel nacional y no sólo eso, ella te asesorará en muchos aspectos de tu tienda. 
Te visitará, te aconsejará en la colección o prendas que mejor vayan para tu público en tu tienda y te conocerá en persona estés en el lugar que estés. 
Si quieres puedes ir mirando su Facebook: Lipupu para que veas algunas fotos en las que sale visitando a nuevas clientas.

Yo te recomiendo que contactes con ella ya!! porque la colección que viene de Otoño es
 P R E C I O S A !! Viene una bomber negra...divina !! además de la bomber roja animal print. Un vestido corto de manga larga negro con encaje y el detalle de minúsculas flores rojas a modo de bordado. Unos vestidos largos tipo camisero de manga tres cuartos en punto con unos tonos y estampados verdes que también puedes llevar a modo de casaca abierta. Unos pantalones en azúl y otros en tono berenjena super cómodos y bellos. Bueno, muchas cosas que son una maravilla de verdad!! Y todo Hecho en España, perfecto!!

Su primer vestido se lo enmarcaron unas amigas muy allegadas a ella para que siempre lo tuviera de recuerdo y es el de la foto que vas a ver a continuación.
Nina comenzó desde muy joven a crear su propia marca y siempre se ha implicado en todos los aspectos de la misma. Así como te corta o te hace un traje, posa de modelo para sus propios diseños y todavía lo sigue haciendo porque la verás mucho en sus redes sociales de Instagram y Facebook.




Y para cerrar la visita a Lipupu lo hicimos con una original sesión de fotos urbana en el pleno centro  de comercio de Badalona que es la zona de Montigalá con dos grandes Profesionales de la Fotografía: Miguel Bernardeau y Peta Zeta Photo!!
Con pantalón acampanado strech color salmón y blusa semi transparente de flores con goma plateada en las mangas tres cuartos que es una belleza, cómoda, fresca al igual que el pantalón.
Conjunto azul de pantalón acampanado con estampado, top sin mangas y vestido camisero que puedas llevar abierto encima de tu look o cerrado a modo de vestido. Cerrado es muy estiloso y cómodo la verdad.
Vestido Corto estampado con la zona de la falda strech. Es muy fresco también y cómodo. Me encanta porque todo lo que me probé es quita y pon. Fácil de poner, fácil de llevar y de quitar.
Vestido largo blanco estilo Ibicenco con capazo de flores también hecho en Lipupu, los dos son una combinación preciosa y romántica.
Una falda larga estampada de botones con top rojo. Un muy elegante mono largo amarillo con nudo que lo hay en varios colores y estampados.
Y Nina López lleva vestido verde con mangas tres cuartos y vestido animal print de la próxima colección de Otoño que está por salir en cualquier momento!!
Ya verás mis historias en Instagram de cómo fue la sesión.

"Pantalón Rosado"

"Pantalón Rosado"

"Casaca Azul"

"Casaca Azul"

"Casaca Azul"

"Vestido Corto"

"Falda Larga Estampada"

"Mono Amarillo"


"Vestido Blanco"

"Vestido Blanco"

"Vestido Animal Print Otoño"

Estoy enamorada de todas las fotos y de lo bien que me quedaron todos los modelitos Lipupu, modestia aparte!!
Así que espero que te gusten a ti también y que si tienes un tienda o estás pensando en abrir una, te pongas en contacto con ella y la visites en la Calle Alemany 65 de Badalona para que te sumerjas en el mundo  Free Spirit Women de Lipupu.  
También puedes visitar su web www.mylipupu.es y no te vayas de mi blog sin antes ver las entrevistas a Nina y Francesca en mi canal de Youtube!









Un millón de gracias a Nina López y Francesca González por abrirme las puertas de par en par en Lipupu y haberme dejado mover como un pececito en el agua por todos sus rincones. Lo disfruté muchísimo no sólo por lo bonito de la ropa y las colecciones si no por el ambiente tan genial de trabajo que tienen y lo bellísimas personas que son las dos. Gracias por todo vuestro tiempo, generosidad y paciencia !!

Muchas gracias a Miguel Bernardeau y Peta Zata Photo por todo vuestro trabajo fotográfico que ha hecho posible que les pueda mostrar parte de la bella colección de Verano. Y mil gracias una vez más a todos vosotros por visitarme y disfrutar de la moda conmigo. Les espero en mis redes sociales para mostrarles todo el backstage de la visita a Lipupu !






Entradas populares