Obi Formentera de Elena Hurtado en The Box Barcelona

"Blusa Animal Print"
La espera siempre tiene su recompensa, y así ha sido para mí estos meses esperando a que viniera a Barcelona Elena Hurtado con su bella marca de ropa para mujer: Obi Formentera
La descubrí después de haber conocido al Joyero Lorenzo Pepe en la exposición de sus joyas en Octubre del año pasado. Y durante la conversación me comentó que posiblemente sus joyas volverían a venir acompañando a la colección de moda de Obi Formentera.
Y me picó la curiosidad y la busqué en las redes sociales y que gran sorpresa cuando veo que me encantó todo!
Las líneas de su ropa, sus estampados, sus fotos, sus colores, su paisaje, todo me gusta!
Porque como le dije ésa misma tarde, me gustó que siendo cómodas no son necesariamente desarregladas ni excesivamente hippies. Tiene un punto justo de todo, por lo menos para mi gusto. 
"Obi Formentera"
Sus pantalones fueron los que me enamoraron a primera vista desde su Instagram. Su caída, sus colores, algunos lisos otros estampados. Luego sus blusas, combinadas en sus fotos con algunos estampados y otras en composiciones mono cromáticas pero con un suave degradé. Y en resumen, me encantó la sencillez de sus diseños y elegancia. Una elegancia que destaca en la excelente calidad de sus tejidos , sus detalles y sus dibujos.
Y ahora que he podido ver toda su colección, he sumado a mi romance platónico, sus abrigos. 
Me han fascinado! 
"Obi Formentera"
En la foto de arriba puedes apreciar a la izquierda uno de sus abrigos en un suave color arena con pequeñas flores blancas y lilas. Es una belleza, en el vídeo completo que te dejaré al final de esta publicación podrás verlo completo y lo bien que sienta en el cuerpo.
Delante una capa con capucha en un mostaza casi verdoso que es otra preciosidad porque no es la típica capa que cae encima y ya. Te la puedes ajustar con un cinturón a la cintura lo que te estiliza la figura y resalta la feminidad de la prenda. Y de primero, una moderna bomber a cuadros negros y amarillos en lana de alpaca. Muy ligera y perfecta para looks casuales con deportivas o incluso con pantalones negros y tacón o botines. Con cualquiera de estas tres piezas, sorprenderás en tu look.  
"Mono a Rayas"
Su mono a rayas fue otra pieza que me cautivó. Quizás en la percha no lo aprecies tanto pero su forma en A, con los pantalones como palazzo y la parte de arriba más estrecha cerrado con una cremallera invisible te dice a gritos lo cómodo y sensacional que es. 
Me lo imagino con unas deportivas blancas o en el color que más te guste para un look informal. O con sandalias planas con pedrería y un maxy bolso o capazo para uno casual chic. Y si te atreves con sandalias de tacón o cuña también y una gran gargantilla.
"Obi Formentera"
Todo empezó cuando se trasladó desde la ciudad al campo y  notó que se "estaba apagando" Ya no coqueteaba consigo misma porque ya era vestir cómoda para pasear. 
Y un día al descubrir unas telas en los Angeles y en Italia que le gustaron mucho comenzó a crear bolsos. Hizo bolsos muy particulares y artesanales muy elaborados y a los dos años comienza a ver que no encuentra ropa que le gustara para ella.
Junto a una amiga patronista que tenía unas telas de satén de los años setenta crea su primer pantalón.  
"Obi Formentera"
Y como dice Elena, fue evolucionando hasta que abrió su propia tienda en Formentera y fue haciendo cada vez más las "cosas mejor hechas". 
Autodidacta, porque nunca se había planteado anteriormente cocer ni confeccionar, hizo cursos en Madrid y en Milán.
Y así, evolucionando, aprendiendo y creciendo ha llegado a sus 15 años.
Y me cuenta que al momento de crear una colección tiene que fusionar lo que la gente busca, lo que se vende y lo divertido de la moda.
"Obi Formentera"
Elena Hurtado no es un "pronto moda" o moda rápida porque ella busca que sus diseños duren. Que lo que te vas a poner de ella hoy te lo puedas poner de aquí a unos años y siga siendo el mismo.
Por eso selecciona las mejores telas naturales con una línea lineal que con el tiempo no se pasa ni de moda ni de calidad.
Y en nuestra conversación pusimos como ejemplo el mono de rayas. Es un mono que puede ser como cualquier otro, pero ya rompe lo tradicional de cualquier mono y es muy divertido sólo por el hecho de la calidad de su tela y con el estampado a rayas verticales que se cruzan con las horizontales de los bolsillos y por supuesto, su patrón.
Un patrón en el que Elena no lo da por terminado hasta que se asegura de que realmente sienta bien.
Y para ello invierte mucho tiempo y esfuerzo.
"Obi Formentera"
En la siguiente foto tiene otro mono a rayas en otro color y en el vídeo podrás ver uno completamente azul para un estilo más tradicional y otro en lino con unas suaves rayas azules y blancas combinado con una bomber ligera de verano estampada en flores que es una belleza.
Porque Elena Hurtado, aunque le encanta y quiere que te diviertas con la moda, mezclando, arriesgando, saliendo de lo tradicional pero siempre con elegancia, también tiene piezas con estampados más tradicionales. 
Puedes encontrar lunares, flores, vichy o piezas completamente lisas. 
"Mono a Rayas"

"Vestido de Lunares"

"Obi Formentera"

"Obi Formentera"
Obi Formentera sigue manteniendo su línea de bolsos de diferentes estilos. Tipo tote, clutch o cartera, monedero. O como este precioso bolso tipo saco o maxy bolso en color azul con dos asas y cordón.
"Bolso en Piel Azul"

"The Box Showroom"
Para los días que estuvo en Barcelona, lo hizo en "The Box". Un showroom perfectamente acondicionado para ella con un amplio espacio donde lucir todas sus prendas con un cómodo probador. Y la acompañó las Joyas de Lorenzo Pepe.
Una fusión de naturaleza entre moda y joyería inspirada en el mediterráneo
"Joyas Lorenzo Pepe"

"Joyas Lorenzo Pepe"

"Joyas Lorenzo Pepe"

"Joyas Lorenzo Pepe"

"Vestido Amarillo"
Como te decía más arriba de esta publicación, sus abrigos también me han enamorado. El rosado de la foto de abajo me guiño el ojo en cuanto entré al local. Primero porque estaba allí de frente a la puerta como para recibirte con sus brazos y quitando que a mí me encanta el rosa, su tela es una maravilla.
Cuando lo ves más de cerca aprecias que tiene pequeños hexágonos rojos dentro de otros muy finos hexágonos como si fuera todo un mundo de paneles de abeja pero en rojo y rosa. Con una tela muy ligeramente satinada, firme pero con una ligereza que la hace cómoda. No es el típico abrigo pesado, negro, azul o gris. Es un abrigo lleno de vida, de naturaleza y de color!
"Abrigo Rojo"
Y como dice Elena en el vídeo, su estampado le da profundidad y es perfecto para llevarlo con un estilo casual para que así resalte más.
Y por último, aparte de todos los preciosos pantalones, las bellas, faldas y blusas, vestidos, chaquetas y abrigos, tenía una fabulosa blusa en animal print con el efecto de difuminado y ligeramente transparente con dos pequeñas solapas de cuello con las puntas redondeadas.  
Una blusa que puedes llevar con pantalones pitillo o leggins y bailarinas o deportivas. O como vestido con o sin cinturón, para que juegues y te diviertas con la moda. vayas cómoda, femenina, elegante y única.
"Obi Formentera"
Debajo, Elena Hurtado y su amiga Mónica a la izquierda que la acompañó durante estos días en Barcelona y que también sale en el vídeo luciendo muy bien una blusa con capucha. 
Muchísimas gracias Elena Hurtado por tu tiempo y por haberme recibido con tanta amabilidad y sin previo aviso. Aunque llevaba tiempo viendo sus redes esperando a que dijera que venía a Barcelona, no le avisé en cuanto vi su fecha de visita y fue completamente una sorpresa para ella. 
Pero como suele pasar en esos momentos improvisados, fue genial y para mí fue una delicia escucharte hablar de tus comienzos y de tus diseños. Fue como poder ver el alma de ellos más allá de unos botones o costuras. Me encantó!
Mucho éxito y espero que vuelvas muy pronto a Barcelona !
"Elena Hurtado"
Y a ustedes muchas gracias por acompañarme en este nuevo post y les invito a que sigan mi día a día por la moda en Barcelona a través de mis redes sociales de :
Todas las fotos son hechas por mi, Rebeca Rösler de Inoroutlook.
Eres libre de descargar la que quieras. Yo solo te agradecería que me mencionaras en tu publicación. Gracias!


Comentarios


Entradas populares