La campaña lencera de Lane Bryant vs Victoria´s Secret #ImnoAngel

Hace un año que la marca lencera Lane Bryant lanzó una campaña directa en contra de su competidor Victoria´s Secret y he querido recordarla para poder dar mi opinión sobre ella.


Me parece que es una campaña fantástica donde modelos famosas como Ashley Graham, Marquita Pring, Candice Huffine, Victoria Lee, Justine Legault y Elly Mayday desfilan en esta pasarela con los exquisitos modelos de lencería de la colección Cacique, de la marca en cuestión. Y donde su presidenta: Linda Heasley, quiso concientizar a las mujeres a querer cada parte de sí mismas con el hashtag #ImnoAngel y también poner fin a la sobreexposición por parte de los medios a un estereotipo femenino inalcanzable y me parece estupendo !



Pero yo me pregunto, porqué estas modelos no pueden ser un Ángel también? Es que si no tengo las tallas de Victoria´s Secret no soy un Ángel para Lane Bryant? Pues yo creo que si lo son, y unos bellísimos ángeles porque desprenden seguridad, belleza, sensualidad y simpatía.


"Im no Angel"


Este hashtag #ImnoAngel me hace recordar esas tediosas imágenes que suelen correr por Facebook donde ponen a un niño y el típico mensaje penoso de dale un like si no eres racista.....Perdona??!!!
Para mí racista es el que creó esa imagen y le puso ese mensaje porque ya lo está tachando de diferente o de lo que se le haya ocurrido. 

Pues algo parecido me pasa con ese #ImnoAngel, creo que yo le hubiera puesto #SoymásÁngel. Nos solemos quejar de que ciertas marcas nos menosprecian, pero no entiendo porqué tenemos que permitir que otras marcas nos etiqueten con el supuesto sentimiento de que unas u otras nos están menospreciando por nuestro físico??  En serio?  

Me explico mejor, no debemos permitir sentirnos menospreciadas en este caso por Victoria´s Secret porque creemos que sus modelos son perfectas, porque sí, somos nosotras y nadie más las que nos c r e e m o s  eso, y no necesariamente tiene que ser cierto para todos los puntos de vista. Porque algún complejo dentro de nosotras nos hace sentir que somos menos que ellas y lo mejor que se nos ocurre es criticarlas, es lo más fácil! 

Pero tampoco debemos permitir que otra marca como Lane Bryant nos etiquete diciéndonos si chata, es que tú no eres un ángel porque no tienes esas medidas, pero tranquila!! Yo estoy aquí para decirte que te tienes que querer tal y como eres, pero recuerda, sube tu imagen con el hashtag #ImnoAngel.
Y entonces es cuando yo me digo....Perdona???!!

Tampoco estoy de acuerdo con el comentario sobre "El estereotipo femenino inalcanzable" No sabía que no es alcanzable. Entonces esas mujeres son ilusiones ópticas o efectos visuales. Y las que yo veo por la calle caminando, en el tren, en fiestas, amigas mías y compañeras de trabajo que no ganan millones si no que son mil euristas como cualquier otra pero tienen esas tallas, no son reales? 

Llegué a trabajar con una que cada día desayunaba croissant de chocolate y comía con Coca Cola. Cada día y 10 años después a sus más de 40 años está estupenda !! Es una afortunada de la vida porque come lo que quiere sin preocuparse como muchas si lo hacen !! 

Pero no todos podemos ser así porque hay que estar claro de que tenemos que ser diferentes no? El mundo no puede estar lleno de gente igual una a otra. Tiene que haber diversidad para que haya color y sabor, si no todo sería muy soso.

He conocido mujeres de talla 54 con una autoestima por las nubes , una alegría, una energía y una simpatía increíble ! Tanto que da gusto conocerlas y ser amigas de ellas porque son personas que te enseñan a ver la vida de otra manera, a verla mejor! 

Y también he conocido a chicas de tallas 36 o 34, miedosas, introvertidas, avergonzadas y también me han enseñado cosas maravillosas como darme cuenta de lo complejas que podemos ser las mujeres y que la fuerza de cada una está en lo que nosotras mismas nos valoremos. 

Cuando digo lo de complejas que podemos ser, me hace pensar, cuántas discusiones o demandas hemos visto por el público masculino hacia los mensajes publicitarios de hombres macizos y cachas? Cuántos han salido a recolectar firmas porque se sienten menospreciados con calendarios de bomberos bronceados, porque esos son hombres inalcanzables y no son reales?  ........cri cri....cri cri....cri cri....(sonido de chicharras)
 Yo por lo menos no he sabido de ninguno y es porque los hombres son más prácticos que nosotras y si se quieren así mismos tal y como son. UUffff, y tanto !!! 

No les ha pasado que caminando por la calle alguno te piropea y tu piensas, pero bueno, y éste qué se cree que piensa que me voy a fijar en él?? AAhhh porque tiene eso que a las mujeres nos falta: Autoestima!!!

Mi resumen para no aburrirlas más, es que sí, nos debemos querer y aceptar a nosotras mismas tal y como somos. Si queremos mejorar en cualquier aspecto de nuestra vida siempre será mejor para nosotras y mejorar no significa únicamente en apariencia física siendo un poco más coquetas, porque ser guapa no es malo ! Y la belleza es de muchas maneras, tamaños, sabores y colores !! 

También se puede mejorar nuestro interior, ya sea espiritualmente, con los modales, con el vecino, con el compañero de trabajo, estudiando algo que nos gusta pero hemos pospuesto o vivir experiencias que hemos dejado a un lado. Mejorar significa algo que nos haga sentir mejor!

Pero sobre todo, no dejar que nadie nos haga sentir menos ni siquiera una campaña publicitaria para que ellos puedan llenar caja a cuenta de nuestros complejos . No lo permitamos, porque todos somos un ángel, o diablillo si se prefiere ;o) 

Que tengáis una feliz semana y a mostrarle al mundo tu autoestima y ese guapo subido que tienes!!!


Entradas populares