Quiero compartir con vosotros mi pequeña fiesta del té que hice el pasado domingo "High Tea Party", para disfrutar de mi cumpleaños en familia.
Una mezcla de dulce y salado, donde la diferencia está, en que tiene que ser muy surtido y en piezas de pequeños tamaños y colores. Y como bebida principal, el té, por supuesto.


Cuenta la leyenda, que esta costumbre se originó entre las clases ricas de Inglaterra en la década de 1840. Y Anna Maria Russell, duquesa de Bedford, era ampliamente reconocida por transformar el té de la tarde en Inglaterra, en una comida al atardecer mientras paseaba por el Castillo de Belvoir. 


Comienza a las 16:00 y normalmente las personas se sientan a la mesa pero cuando hay mucha gente,como fue en mi caso, puedes hacer un "walking higtea". Significa que los invitados se sirven a medida que se acercan a la mesa.
 Los aperitivos se basan en dulces y mini sandwiche. Si el grupo es grande también podemos poner quiches y tartas grandes.
Al principio de la velada, se brinda con un vino espumoso y zumos naturales, luego se sigue con el té para acompañar los dulces y aperitivos. Yo hice el brindis con un "mar de cava",utilizando la variante de cava rosada (champagne rosado).
En mi caso, he tenido la suerte de que una amiga muy especial de la época del colegio y que actualmente vive en Holanda, me envió una variedad exquisita de té: Jazmin Chino, Chocolate de la India, Té del amor de frambuesa, Frutas Variadas de  Holanda, Rooibos de África, Rosas de la India, Vainilla, Limón, Menta y Cereza de Holanda.






A cada uno los identifiqué con unos pequeños carteles, explicando el sabor, su orígen y el tiempo necesario que debía estar en el agua para que no se amargara. Y coloqué una tetera con agua caliente para que cada uno se sirviera el té de su gusto.

Los acompañé con mini sandwiches de Salmón, Atún, Carpaccio, jamón Dulce y pechuga de Pavo, identificados con sus pequeños carteles.  En el siguiente link les dejo la página de donde saqué las recetas: Recetas mini sandwiches.





También serví mini tostadas de pan con pasas de paté, salmón y atún. Y un pan de jamón que rebane en lonchas, aquí les dejo la página con la receta de pan de jamón: Receta pan de jamón. (yo sustituyo hacer la masa,por comprar masa de hojaldre hecha y colocar el relleno)

En dulces, tiré la casa por la ventana ! Pequeños dulces de fresa, limón, nata, chocolate, macarrons, donuts de diferentes sabores, leonisas de nata y trufa, galletas de té de Holanda, galletas After Eight, bombones de chocolate, fresas con nata, cup cakes, bizcocho de chocolate en trozos pequeños, mini hamburguesas de mermelada de frambuesa y más!


 

Para beber, aparte de té, estaban el zumo de naranja y de mandarina. 

Para cantar el cumpleaños, elegí una tarta de yogurt de frambuesa.

Como decoración, enfoqué el centro de la mesa en un ramo de flores naturales en dos colores que hicieran un bonito contraste y las tazas, como podeis ver, son de diferentes motivos al igual que la tetera. Si teneis un sólo juego, no importa, es igual de bonito. Podeis combinar tazas estilo vintage o de las que hay ahora con corazones, animalitos y dibujos muy mono.
De pequeño recuerdo, obsequié unas mini bolsas de seda con saché, y otras con una pequeña selección de los té de la fiesta. Le acompaña en la foto, un pequeño conejo rosado que me obsequió Mi pequeño atelier, hacen verdaderas bellezas de manualidades en trapillo.

Les dejo con las fotos y espero que las disfruteis tanto como yo preparándolo, organizándolo y celebrándolo !!











Comentarios


Entradas populares