Presentación de las candidatas al Miss Plus Size 2018


Éste mes de Septiembre se realizó la presentación de las 18 candidatas al Miss Plus Size en el espacio de Las Cocheras de Sants, Barcelona. Una tarde que reunió moda, belleza, gastronomía y alegría. Una alegría que desprendieron todas sus candidatas antes y durante los desfiles en la pasarela donde lucieron los looks casuales y vestidos de fiesta de: More Than Angels y Le Petit Paris Boutique
"More Than Angels"

"More Than Angels"

"More Than Angels"

"More Than Angels"

Miss Pluss Size nació hace 4 años gracias a Affinity International para que mujeres con curvas y de tallas XL pudieran lucir en la pasarela su belleza, inteligencia, personalidad y carisma. Y porqué en el Miss Pluss Size? porque según los cánones de belleza de la sociedad actual, no podrían participar en los certámenes de belleza convencionales. Porque para Affinity International la belleza no entiende de tallas ni de medidas.

Yo tenía muchas expectativas en poder asistir porque la belleza es algo tan cuestionado, tan visible pero a la vez tan abstracto. Lo que es bello para uno, no lo es para otro, y a la final, depende mucho de nuestro propio juicio y criterios a la hora de señalar algo o a alguien como bello.

El significado de belleza lo podemos resumir en la cualidad de una persona, cosa o animal en provocar un placer sensorial o espiritual a quien lo escucha o lo contempla. Y allí vamos otra vez a que depende mucho de nuestra propia percepción. De los valores y cualidades que cada uno de nosotros tenemos como criterio de belleza. 

Yo particularmente soy muy platónica y para mí la belleza interior tiene mucha importancia. Encuentro que la belleza de una persona se completa con su simpatía, su gracia, personalidad, humildad, su carisma. Su educación y sus valores. Y eso en conjunto con su simetría, sería para mí, la belleza de la que hablaban los antiguos griegos.

"David Molina Make Up School"

Las candidatas fueron maquilladas por el equipo de David Molina Make Up School que siempre vemos en importantes eventos y desfiles. Los peinados estuvieron a cargo de la gran profesional, la Estilista Yaqueline Quispe y también lucieron las gafas de sol de Siroko

El público, familia e invitados, disfrutamos aparte de los desfiles, de los stands de moda de A Manoh con su joyería artesanal. De los cuidados faciales y belleza de los productos Yanbal. Del Centro de Especialidades Odontológicas FrescDental. De un delicioso y exótico catering de comida Sud Africana elaborado por Spice Barcelona y del cava de la Asociación de Hosteleros
"Ah Mano"

"Ah Mano"

"Ah Mano"

"Ah Mano"

"Siroko Sun glasses"

"Yanbal Cosmética"

"Yanbal Cosmética"

Pero cuáles son los cánones de belleza. Quién los dicta?  Nos auto condicionamos a unos cánones que desde el principio de los días han sido tan diversos, tan cambiantes y tan diferentes en la misma época entre cada cultura. En la época de los Romanos estar delgado se consideraba de pobres y plebeyos porque eran los que no tenían el mismo acceso a la comida que los emperadores y la clase alta. 

Y en cambio siglos después se cambió el criterio ya que se suponía que los pobres no podían acceder a hacer rutinas deportivas.  Así de absurdo puede sonar, pero así nos suena porque no estamos en ése momento de la historia.

Las obras de arte y el cine son prueba de ésos cambios de supuestos cánones de belleza. Y en pleno siglo XXI, esos cánones siguen siendo igual de variables según cada cultura o país.

Por ejemplo podemos ver que en Europa las modelos son muy delgadas y en América, según qué país, suelen tener más curvas y si son pronunciadas mejor. 

Evidentemente que si un certamen exige unas cualidades, hay que tenerlas. Y si un trabajo exige unas, también hay que cumplirlas. 
"Gabby Rucci"
Gabby Rucci estaba preciosa y muy risueña como siempre. Además de ser bloguera, es una de las organizadoras del certamen y forma parte del equipo de Affinity International.

Cuando ya las candidatas terminaron con el maquillaje, comenzó el primer desfile con la ropa casual de More Than Angels.

Chaquetas, pantalones, camisetas, vestidos camiseros, blusas, jerseys y tejanos muy actuales que las hacía lucir estupendas. Lo que nos demuestra que todas podemos vestir a la moda y estar cómodas.

Mis favoritos fueron el vestido camisero de cuadros, la chaqueta roja, el jersey y la chaqueta verde y la blusa azul de mangas abiertas. Guapísimas!

"More Than Angels"


"More Than Angels"

"More Than Angels"

"Miss Plus Size"

"Miss Plus Size"

"Miss Plus Size"

"Plus Size Models"

"Miss Plus Size"

"Clothes Plus Size"


"More Than Angels"

"More Than Angels"
En uno de los momentos me escapé a la zona de afuera donde estaban preparándose para entrar a desfilar y pude ver a las candidatas ya vestidas con los elegantes vestidos de fiesta de Le Petit París Boutique y me encontré la gran sorpresa de ver a las dos Damas Miss Plus Size 2017, Natalia Ramírez a la derecha y Chelsea a la izquierda, con unos bellisimos trajes de novia de la misma Boutique. 

"Le Petit Paris Boutique"

"Le Petit Paris Boutique"

Del desfile con vestidos de fiesta me gustaron muchos modelos. Los 5 primeros, el vestido en color turquesa, el mono en color fucsia. El vestido con la gran falda roja y el vestido rojo con lazo a la cintura. Y el último que ya me enamoró completamente. Todos son una maravilla para estar elegantes y radiantes en un evento o noche especial.
"Le Petit Paris Boutique"

"Le Petit Paris Boutique"

"Le Petit Paris Boutique"

"Le Petit Paris Boutique"

"Le Petit Paris Boutique"

"Le Petit Paris Boutique"

"Le Petit Paris Boutique"

"Le Petit Paris Boutique"

"Le Petit Paris Boutique"

"Le Petit Paris Boutique"

"Miss Plus Size"

"Le Petit Paris Boutique"

"Le Petit Paris Boutique"

"Miss Plus Size"

"Plus Size Models"

"Dresses Plus Size"

"Dresses Plus Size"

Yo particularmente creo y muchos también pensarán igual, que cualquier persona puede sentirse insegura de sí misma, excluida o tener complejos porque los miedos sí que no saben de tallas o medidas. Por eso siempre debemos ver más allá del físico o apariencia de cada uno.

No deberíamos dejarnos inculcar unos cánones, que a la final son modas pasajeras y en cambio nosotros, sí que perduraremos dejando nuestra pequeña huella. Tenemos que ser como queramos ser pero siempre cuidando nuestra salud que es nuestro mayor tesoro. 

Y ya para finalizar, la presentación del certamen me maravilló y admiro a todas y a cada una de las participantes porque a pesar de los cánones que pueden haber hoy en día, ellas se suben a un escenario. Se desenvuelven, posan, sonríen y disfrutan de su cuerpo y de la experiencia! 

Me habéis hecho sentir ese placer sensorial viéndolas brillar en la pasarela. Me habéis emocionado y entusiasmado. Y me habéis hecho disfrutar de vuestros desfiles y de vuestras sonrisas. Felicidades para todas! Ya sólo el estar allí, es un gran mérito! 

Ahora, todos atentos a la gran final que se celebrará el 7 de Octubre en L´Auditori de Cornellá. Mientras tanto, pueden seguir el día a día del certamen y de las candidatas en sus redes sociales de Instagram o Facebook.

Yo te iré mostrando más detalles de esta presentación por mis redes sociales en :                         

Comentarios


Entradas populares