Desfile de la Nueva Colección del Modisto ESAÜRAOUL HAUTE COUTURE LEATHER en el espacio Santa Tecla de Barcelona

"ESAÜRAOUL HAUTE COUTURE LEATHER"

El jueves 5 de Noviembre fue el desfile y la presentación de la nueva colección del Modisto ESAÜRAOUL HAUTE COUTURE LEATHER "I HATE MY BAG"en el espacio de Santa Tecla Nº 11 de Barcelona.


Un desfile y una colección muy llamativa ya desde el primer momento que entras cuando puedes ver en el escaparate a una de sus modelos con el vestido de la colección Cordero de Dios confeccionado en piel con la mezcla de borrego en la parte frontal y como cuello un maxi collar de piedras de Swarovski al que le cuelgan cadenas bañadas en oro. Un trabajo en colaboración con los joyeros de VSB Barcelona y al que le han complementado las pulseras con cadenas bañadas en oro para que caigan como una caricia, en tus manos. El vestido por la parte trasera es un corsé que se ajusta a tu silueta.

"ESAÜRAOUL HAUTE COUTURE LEATHER"


ESAÜRAOUL en esta colección hace un trabajo maravilloso de mezclas de texturas  como este chaleco en vinilo transparente, con piel de vacuno blanco estampado a mano por él mismo, cuello de piel de borrego y la parte superior trasera con tela de tapicería.

"ESAÜRAOUL HAUTE COUTURE LEATHER"

Es un vestido, es un mono ? Así son las piezas de ESAÜRAOUL, lo tienen todo y no son solo uno. Y es que según las mismas palabras de Esaü, su esencia refleja una dualidad: El blanco y el negro, el cielo y el infierno, el día y la noche

"ESAÜRAOUL HAUTE COUTURE LEATHER"

En la parte inferior es como un pantalón con aberturas suficientemente grandes para que tenga el movimiento y caída de una falda y en la parte superior un escote pronunciado que termina en dos cordones por la parte de la espalda que se juntan con la cintura de inspiración greco romana.
 Esta confeccionado en chifon con cintas de lambskin negro metalizado de una transparencia justa para remarcar la sensualidad que ya su escote propone y la construcción de la falda está cortada con tijera y sin sobre hilar. 

El cinturón es de vinilo  cristal con patchwork de  lambskin  con motivo neoplasticista

"ESAÜRAOUL HAUTE COUTURE LEATHER"

La modelo lo lució con un collar babero de piedras rojas combinado un maxy anillo en forma de media luna y una pulsera de raspa de pez bañada en oro a modo de trenza por el brazo y que comienza justamente en el dedo sujeto con un anillo.

Son joyas elaboradas por los joyeros de VSB Barcelona que formaron parte de la exposición el pasado jueves en el Hilton Diagonal Mar Barcelona

"ESAÜRAOUL HAUTE COUTURE LEATHER"

La cartera negra es de piel de cabra de turquestán con piel de cordero dorada y en ambos lados tiene dos cuadrados con piedras de swarovski y placas en oro, también colaboración de VSB Barcelona.

Desde luego que el conjunto en sí, es una obra de arte.





ESAÜRAOUL piensa en todo, en las necesidades que podamos tener en nuestro día a día y no debemos descuidarlas llevando cualquier cosa. Por eso ha creado esta colección de Kit de Limpieza, como la llama él, con un mini estuche en color plateado, trenzado a mano, en el que puedes llevar tu spray para lavarte las manos y que por supuesto, lleva su nombre. 

También tienes otra versión que es sólo el estuche para el spray en blanco o en negro


El estuche plateado es confección de su padre, José Cabello Moreno, con una técnica que está en la familia desde el siglo XIX, cuando su abuelo ya confeccionaba con palmas diferentes arreos para el campo.

Una técnica que han ido reinventado  y probando con diferentes materiales. Esta en especial, es con el papel de las bolsas de patatas chips, previamente se limpia y luego se transforman en estos estuches tan fashion. 





Los cinturones son hechos en piel de anguila combinados con cuero y con unas hebillas diseñadas exclusivamente para él y su colección.



Un brazalete en piel con los grabados de su nombre estampados por él mismo



El bolso cuadrado de la colección BLACK TO BLACK con asa para llevar de la mano, es su clásico. Y lo puedes utilizar como bolso de mano para un look de noche o con botas y chaqueta negra de día en un look cañero pero semi formal. 

También lo puedes utilizar como neceser y llevar de viaje en la maleta porque la suavidad de su tela hace que se amolde fácilmente a cualquier forma dentro del equipaje.


Riñonera con solapa y bolsillo externo con cremallera que se ajuste con un broche plateado. 



ESAÜRAOUL posando con sus invitadas


No faltó ni un solo detalle durante el desfile y presentación. Buena música, bebida, aperitivos y botellas de cava etiquetadas con el nombre del modisto: ESAÜRAOUL. Todo un simpático detalle !! 







La chaqueta negra bomber es fabulosa! Confeccionada en piel de anguila lo que la hace aparte de increíble, 100 por cien impermeable. Se cierra con una cremallera, el cuello es con pelo de mouton y el brazo izquierdo es un twist de lana por dentro con vinilo por fuera. A nivel de la cintura la puedes ajustar con un cordón.


Te quedaría impresionante con botines negros para un look casual de día o si lo quieres llevar con un estilo más formal, unos zapatos de vestir acharolados combinados con piel en mate





Maxy bolso en vinilo de malla combinado con piel de vacuno y dos asas, perfectos para tus looks de día a día con estilos desenfadados y casuales.



Las modelos inter actuaban con los invitados mezclándose entre ellos, lo que las hacía más cercanas y que los diseños se pudieran apreciar mucho mejor.



Un conjunto de dos piezas en cuero negro y blanco con falda de tubo negra y a los lados piel de vacuno blanca con estampados. Y chaleco con dos bolsillos de piel de vacuno blanco y mezcla de tela de tapicería, al lado izquierdo, twist de lana y vinilo.




Para esta ocasión las modelos fueron peinadas y maquilladas por el equipo de profesionales de Tön Vangard


La actriz Aida Flix posando con Oscar Rosales, Director de la Agencia de Comunicación Pure Comunicación

"Aida Flix"

Este rincón tenía un encanto especial por su singular decoración floral en orquídeas negras y porque atesoraba el bolso de "Hermes Dead" o, Muerte Hermes.
Un grandioso bolso con solapa negra que cierra con un broche plateado en el centro y mezcla de vinilo con piel de vacuno blanco y textil de tapicería que puedes llevar como bandolera.
Pero también lleva dentro un mini bolso de mano o cartera forrada en piel de borrego para llevarlo o sólo, o dentro del bolso si no quieres que se vean tus pertenencias.




Carteras para ellos en piel de la colección BLACK TO BLACK




El bolso de bandolera confeccionado con diferentes tipos de piel en negro y vinilo me sorprendió al solo abrirlo.  Tiene la peculiaridad de llevar arte gráfico en la solapa y te da una sensación visual tan particular, el ver cómo se funden los gráficos con la transparencia del vinilo y la luz exterior.


Y todo este trabajo artesanal lo lleva a cabo el mismo Esaü. Los piensa en su mente, los diseña en bocetos, los corta en sus diferentes texturas. Ya sean pieles, tapicería o vinilos, los cose para unirlos, les hace sus estampados y el arte gráfico, todo él mismo en su taller de Barcelona.




En este modelo de la colección BLACK TO BLCAK de dos asas también puedes apreciar la mezcla de pieles con el vinilo y el arte gráfico.
Su forma cuadrada y lo elegante de sus dos asas con el brillo que le daba la placa en vinilo me enamoró.


Esta riñonera  negra es increíble porque esta confeccionada en piel de raya. Su textura es fascinante, nunca había podido apreciar tan de cerca esta sensación.

En su correa que puedes ajustar con el broche, también lleva partes de la piel de raya.







Este modelo en vinilo con media solapa de piel está inspirado en la División del Plano del ilustrador M.C Escher y cierra con una pequeña bola de piel de conejo.

Para mí todos son unas obras de arte, ya sea por su inspiración, por su arte gráfico, por su estampado manual y por su trabajo artesanal.



Un modelo en vinilo con arte gráfico y la parte de atrás en piel vacuno negro, con placas de metal por delante y cadenas plateadas como correas con el detalle de  dos piezas en pelo de mouton. Perfecto para un look de noche o para sorprender de día.






Dos modelos para llevar en el día a día ya sea para un estilo formal o casual porque romperás con el clásico y aburrido maletín o messenger.

Lo tienes en versión de dos asas completamente en negro de la colección BLACK TO BLACK o tipo maletín con solapa y broche plateado para llevar con bandolera de la colección UPHOLSTERY





Carteras para llevar o con cadenas plateadas o de mano con infinidad de mezclas. Vacuno blanco con borrego  y piel negra de cabra de turquestán. O piel de vacuno negro y blanco a rayas verticales o vinilo en malla con piel teñida en plata.





Esaü posando en un momento de la noche con Carmen Marti a la izquierda y Alejandra Marti, propietarias y gestoras del Espai Santa Tecla, la galería donde se celebró  la presentación. 


Maxy bolso de la colección en blanco y negro OPHOLSTERY con el asa que recuerda a las banderas del Grand Prix y un cordón con el detalle de nudo con la técnica de sillería de esparto andaluza adoptada de las enseñanzas del abuelo



Pequeño bolso con la mezcla de piel de borrego, vacuno y tapicería en la solapa cerrando con un broche plateado y el resto del bolso confeccionado en piel de vacuno blanco con una delicada cadena de cola de mono


Carteras en twist de lana por dentro con vinilo por fuera o completamente en piel negra de cabra de turquestán. 



Bolso con grandes bolsillos en los laterales y uno central con el toque para destacar de tapicería en la parte superior que puedes llevar de bandolera.



"Pure Comunicacion"


El Rincón de la colección "Cordero de Dios"



Carteras en piel negra o en dorado para llevar de mano o colgando con su asa,  ambos con pequeños detalles en la cremallera











El bolso dorado tipo cofre rectangular transparente,  está cubierto en piel de cordero dorada y en el lado contrario, con piedras de Swarovski  y detalle en el asa con un mini candado y llave. Es una colaboración de VSB Barcelona con ESAÜRAOUL para el desfile que se realizó en el Hilton Diagonal Mar.


Es exquisito, como el bolso fashion y chic que todos necesitamos para la noche más maravillosa de tu vida con un look total black y unos tacones de aguja









ESAÜRAOUL posando con sus padres, muy orgullosos y contentos por la gran noche donde pudieron apreciar el conjunto de su obra y el apoyo de los asistentes y amigos.


Algunos de los modelos que se confeccionaron en una colaboración conjunta entre VSB Barcelona y  ESAÜRAOUL  para el desfile en el Hilton Diagonal Mar de Barcelona.






En el escaparate del Espai Santa Tecla había una gran pieza de restauración de la que ESAÜRAOUL  formó parte junto a Mónica de Alkaravan Design .

Se trata de una imponente silla estilo Fernandino del siglo XIX en caoba negra brillante, tapizada en los posa brazos con terciopelo. El respaldo y el asiento con piel de cabra de turquestán y acabada  con tachuelas plateadas.




Mónica, restauradora y Directora de Alkaravan Design, formó parte de la restauración de la silla de estilo Fernandino y posa con los padres de ESAÜRAOUL


Algunas obras de las diferentes facetas como artista de ESAÜRAOUL y como has podido ver  tiene en algunas, influencia religiosa.  Esto se debe a que en su juventud formó parte de una orden para ser monje y por circunstancias de la vida terminó inclinándose por la Alta Costura




Para terminar, les confieso que quedé fascinada con esta noche llena de explosión de texturas y contrastes que conviven en armonía entre el blanco y el negro. Rodeada de sus más allegados en un espacio tan acogedor como lo es Santa Tecla y donde Carmen, Alejandra y Mónica me trataron con una familiaridad encantadora.

"ESAÜRAOUL HAUTE COUTURE LEATHER"

 Muchas gracias Esaü por tu invitación y tu hospitalidad, tu simpatía y la de tus padres. Será una noche de esas muy difíciles de olvidar.

Para conocer más sobre ESAÜRAOUL, visita su web


También puedes visitar su 
o Instagram: @esauraoul

Comentarios


Entradas populares