Joyas de Autor Apodemia



"Anillo de Cactus"
Comenzamos el año con una inauguración muy especial, la de #Apodemia . Las joyas de autor diseñadas y creadas por Jimena Von Knobloch que así como la bella mariposa que da origen al nombre de sus joyas, ha tenido que hacer un gran viaje de evolución y de esfuerzo en el que plasma su capacidad creativa aprendiendo a lo largo de sus propias vivencias como diseñadora.
El viaje de Jimena comenzó en Madrid y pasó por la "Ego Cibeles", de allí fue a la "Who´s Next en París" y a la "Pure London en Londres" y ahora recientemente se posa en Barcelona.
Y nos trae un espacio muy acogedor en la Rambla de Cataluña 110, donde te puedes sentir suavemente cubierta de oro por todas sus delicadas piezas apoyadas en unas firmas paredes de ladrillo blanco. 
"Pendiente de Oro de Cactus"
Todas sus colecciones me gustaron mucho en general pero no pude evitar tener varias favoritas como lo es su colección de finas cadenas con pequeños colgantes y pendientes de oro "The Wild West" 
Está inspirada en el salvaje oeste y sus formas de cactus me enamoraron y ya no les digo los pendientes grandes de cactus de "Landscape Collection" con sus detalles de pequeñas esferas que emulan las espinas en una rama de Opuntya (un tipo de cactus) con una pequeña circonia en el colgante.
"Joyas en Oro"
El brazalete en oro con una gran gota formada por pequeñas circonias y una pequeña en el otro extremo es otra de mis piezas favoritas. Yo me atrevería a decir que forma parte de su colección "The Mysterious Water" inspirada en los grandes tesoros que buscaban los piratas y de allí la forma de gota, aunque igual me equivoco. 
"Joyas en Oro"
Todas las piezas de joyería de Apodemia están bañadas en un "oro blindado" patentado por ellos mismos con una composición química secreta que les da la máxima calidad. Y por eso tienes una delicada joya que a su vez tiene una máxima resistencia. Te puedes bañar con ella en el mar, en la piscina, le puede caer jabón y no afectará para nada a su belleza y a su brillo.
"Joyas en Oro"
Otra de mis favoritas fue la "San Dust" con este bello brazalete que tiene una gran esfera que simula la arena del desierto. Es uno de los diseños que por su complejidad al momento de crearla, puede ser hasta ahora la más importante de sus obras
"Brazalete en Oro"

"Apodemia"
Y yo entre saludos de conocidos que me iba encontrando en la inauguración, me seguía enamorando. Y me paré en frente de estos grandes pendientes que a simple vista me parecían dos alambres con una perfecta distorsión. Pero todo tiene un porqué y esa forma es debido a que son los "Spaceworm" de la línea "Constellation"
"Apodemia"
Y no paro, porque otra de mis favoritas fue la línea "Rodeo" inspirada en las espuelas del mundo western.  Anillos, pendientes en forma de medio círculo o de pequeños círculos formados por pequeños triángulos todos con un efecto "ultra pulido".
La esencia en sí de lo que más me gustó de Apodemia es que yo veía las piezas y trataba de imaginarme o de saber qué era? y cuando Jimena, su diseñadora me lo decía yo me quedaba asombrada y pensaba. Pues si es verdad, es una espuela, es una mariposa, es decir. 
No tiene una forma explícita de lo que es, si no que es su interpretación personal llevada a una forma  delicada y femenina.
"Apodemia"


"Apodemia"
La siguiente pulsera en forma de brazalete y los pendientes en oro decoradas con piedras de color verde traslúcido me gustaron mucho por su frescura. Es como un: mira que sencillo pero que elegante y bien queda! Es de la colección Nelly y las piedras son dos calcedonias que también están en más colores. La calcedonia es un mineral que proviene del cuarzo y es conocido como la "piedra madre".
"Apodemia"
Para esta ocasión tan especial como fue la inauguración de su nueva tienda en Barcelona, pudimos ver un guiño a la línea de joyas masculinas en los gemelos con forma de letras del alfabeto bañados en oro blindado "My Letter". Lo divertido es que puedes combinar las letras con las iniciales de tu nombre, o de su nombre. 
Pero no sólo tiene gemelos para hombre con forma de letras, también tiene de escarabajos, de hueso y de las pequeñas Apodemias.
Siempre he tenido un cariño especial por los gemelos porque mi padre solía usarlos mucho y creo que todo hombre debería de tener uno aunque sea un hombre de estilo casual porque siempre va a haber ésa ocasión para llevarlos. 
"Joyas Para Hombre"


"Apodemia"
Y nuestros pequeños peluditos de la casa también tienen su accesorio para ir de lo más monos con las chapas "Furry Friends Collection" Es todo un detalle super cute! 
"Chapas Para Mascotas"
Como puedes ver hubo muchas cosas que me gustaron en la inauguración del nuevo espacio de Apodemia y me tuve que contener en hacer más fotos porque si no, mi publicación se hacía interminable. Pero, no fui a la única que le pasó. 
Entre las amigas que me encontré y entre los que no conocía no paraba de escuchar que a todos les encantaba todo !
Pero la pieza estrella y más fascinante sin duda fue la diadema de 
"Anita Delgado"
Una verdadera maravilla realizada en oro blindado y a mano por la propia Jimena Von Knobloch inspirada en la historia de amor de la gran bailarina Española que se casó con el Maharajá de Khapurtala Sagatjit Singh. De allí a que resalte la peculiar media luna rodeada de soles.
"Diadema de Oro"
 Las diademas que crea Jimena son únicas por lo que no encontrarás dos iguales y eso la rodea aún más de esa aura tan especial que nos hipnotizó a todas.
"Joyas de Autor"
Durante la fiesta de inauguración pudimos disfrutar también de canapés de queso y jamón muy bien acompañados por dos bebidas muy originales:
 Las cervezas Nomada Brewing, "la cerveza basada en emociones" artesanas y con diferentes sabores. Pero en esta noche nos acompañó la Revontulet de frambuesas inspirada en la aurora boreal de Finlandia y las bebidas vitamínicas de:
 Vitamin Well en Limón, Pomelo, Cítrico y Melocotón. Que a parte de tener vitaminas esenciales, nos ayudan en muchos otros factores internos de nuestro cuerpo dependiendo del sabor.   
"Apodemia"
Y después de haber visto tantos pendientes, pulseras y detalles tan bonitos en oro de Apodemia, cuál es tu modelo favorito?  Los cactus? La constelación,  las espuelas o las piedras? 

"Apodemia"
Y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para estar al día de muchas novedades de la moda en Barcelona clicando aquí abajo:



Comentarios


Entradas populares